Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Termina la huelga en la UABJO; Sindicato logra 30 plazas nuevas y aumento salarial del 3.35%

Febrero 25
22:17 2019
especial/agencia jm
ilustración web
Oaxaca, Oax.- El Sindicato der Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STEUABJO), acordaron poner fin a la huelga que desde el pasado uno de febrero mantenía paralizadas las clases en esa Casa de Estudios tras obtener lo que Rectría dijo que no podía otorgar: 30nuevas plazas y 120 movimientos escalafonarios.
 
Con más de 25 mil estudiantes afectados por el paro laboral de 25 días en la UABJO, esta tarde, la dirigencia del STEUABJO anunció el acuerdo tomado en la asamblea general, al aceptar las propuestas de la Rectoría.
 
Las banderas rojinegras comenzaron a ser retiradas paulatinamente de las instalaciones universitarias, en tanto que funcionarios y personal de la Rectoría iniciaron el proceso de entrega recepción de las escuelas, facultades, oficinas y demás bienes de la Universidad.
 
El dirigente de los sindicalistas, David López Cruz, dio a conocer que entre las respuestas ofrecidas por la Rectoría y aceptadas por la base trabajadora, destacan 30 plazas basificadas, el pago rezagado de prestaciones, así como el pago del 2% por parte del Gobierno del Estado y otras prestaciones a jubilados y pensionados y aumento salarial del 3.35%.
 
El dirigente sindical advirtió que esperarán un tiempo razonable para que las autoridades universitarias hagan efectivos los pagos y los convenios acordados y firmados, de lo contrario podrían reactivar el paro laboral.
 
Se espera que por la noche concluya la entrega de las instalaciones universitarias y este miércoles se reanuden normalmente las actividades docentes y administrativas en la UABJO.