Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Pedira gobernador suspender evaluaciones y felicitó a Yalitza; Sobre la ola de ejecuciones... silencio

Febrero 25
10:50 2019
Ezequiel Martínez
Oaxaca, Oax.- En la conferencia de este lunes, el gobernador Alejandro Murat evitó hablar sobre el tema de la inseguridad, laola de asesinatos que solamente la semana pasada arrojó 15 muertos, en su mayoría ejecutados, para hablar sobre su petición al gobierno federal para que se suspendan las evaluaciones al magisterio de la entidad.
 
Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que aunque la abrogación de la Reforma Educativa es un hecho debido al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecerla, pedirá que se suspendan las evaluaciones para evitar -dijo- problemas por las manifestaciones de la Sección 22.
 
Además, reconoció a Yalitza Aparicio por su nominación a los Premios Oscar, entregados ayer en Hollywood, en la conferencia donde fue acompañado por varios integrantes de su gabinete, entre ellos la secretaria de Cultura, Adriana Aguilar y el vocero Alfonso Martínez pero del área de seguridad nadie asistió.
 
Mientras tanto, sobre la ejecución del ex agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala y de los profesores de la Sección 22 en la Costa, no hubo ni una mención.
 
 
 
Cabe recordar que de acuerdo a cifras de la Fiscalía estatal, en enero de este año se registraron 81 asesinatos violentos, entre los primeos, el del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio sin que hasta el momento exista con certeza, avances en esa investigación, tampoco en el resto de las demás muertes.
 
Así, con la petición de algo que ya era un hecho público que va a desaparecer; las evaluaciones magisteriales y la felicitación a Yalitza, inició Alejandro Murat otra semana en un Oaxaca evidentemente convulso.