Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Titulares


Producción de luz y corrupción

Febrero 22
18:05 2019
EDUARDO ARAGóN MIJANGOS
FÍJENSE lo que PASA en México respecto de la producción de luz –en presente de que está pasando en este momento–:
 
Felipe Calderón empezó el desmantelamiento de la #CFE con el único objetivo de beneficiar empresas extranjeras, no solamente robando se desgracia al país, también desmantelando empresas en sectores estratégicos, a CFE lo desmantelaron a PEMEX lo saquearon.
 
Peña Nieto lo terminó de desgraciar con su reforma energética, abriendo los mercados y dando todas las facilidades a empresas extranjeras para producir, distribuir, vender y hacer lo que quieran con la energía eléctrica.
 
¿Cuál es el resultado?
 
Bueno, pues ahora la electricidad no la produce toda la CFE, el 50% de la electricidad del país la producen empresas extranjeras, producción que hacen a través de los recursos naturales del país, sin pagar un centavo de impuestos y casi nada por la explotación del patrimonio natural nacional.
 
Por ejemplo los españoles en el #Istmo, llegaron y "arrendaron", –yo diría más bien USURPARON o DESPOJARON– a precios miserables los campos del pueblo istmeño, casi regalado, nadie les cobra impuestos o derechos, con maicear a las autoridades tienen.
 
Ellos prácticamente gratis, salvo los gastos de corrupción que desembolsan, producen energía eléctrica que nos la venden a los mexicanos mucho más cara. Es decir, toman nuestros recursos, producen la energía aquí y nos la venden, es como si alguien entrara a su jardín sembrara tomate, lo regara con el agua de ustedes, les impidiera el acceso a su jardín, les limitara el agua con la riega el tomate y una vez producido, se los vendiera caro y sin pagar por el uso de nada.
 
¿Qué les parece? los españoles llegan usurpan las tierras, despojan a los campesinos, ya que los precios miserables que pagan por el uso de la tierra, no se le puede llamar renta, explotan las condiciones naturales favorables de nuestro estado, la transforman, producen energía y nos lo venden carísimo. 
 
Encima, para que no haya competencia y ustedes no tengan opciones, el gobierno se encarga de destrozar la empresas públicas que antes proveían estos servicios.
 
¿Qué opinan? ¿Les parece inteligente o al menos justo lo que pasa en el país?
 
 
Lalo El Indio