Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


UABJO, no sale de una y se avecina otra huelga, ahora del STAUO

Febrero 21
02:04 2019
Oaxaca, Oax.- No termina la huelga de uno de los sindicatos de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), cuando otro, el sindicato de académicos, ya prepara el estallamiento a huelga.
 
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), con mil 654 afiliados, mantiene desde el 1 de febrero la huelga con el cierre de todas las instalaciones universitarias en demanda de plazas y un incremento salarial sin que exista indicio de un avance en las pláticas.
 
 
Ahora, el Sindicato de Trabajadores Acedémicos Universitarios (STAUO), que agrupa a mil 194 catedráticos, de acuerdo a cifras de Rectoría, convocó a sus agremiados a una "Asamblea Permanente para estallamiento de Huelga". Mediante una circular, la diigencia encabezada por Luis Hernández Osorio indicó que la reunión tendrá lugar este jueves 21 de febrero en las instalaciones sindicales ubicadas en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
 
Mientras tanto, las actividades de la máxima casa de estudios permanecen suspendidas afectando a cerca de 26 mil estudiantes en los niveles medios superior y superior, pese a las repetidas peticiones del rector Eduardo Bautista al diálogo.