Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Deportes


Inauguran Salón de la Fama de Béisbol en Monterrey

Febrero 20
21:54 2019
especial/marca
imagen:twitter
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles el Salón de la Fama del Béisbol en Monterrey, Nuevo León, en un evento en donde estuvo acompañado de grandes estrellas del diamante mexicano, y que es parte de las actividades que enmarcan la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos en la CDMX. 
 
Durante el evento, López Obrador anunció que habrá un apoyo para fomentar a que los jóvenes practiquen más el llamado 'rey de los deportes', y que al mismo tiempo puedan estudiar la carrera de Educación Física. 
 
"Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país. Escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de Educación Física y que al mismo tiempo practiquen béisbol. 
 
 
 
Si tienen madera se dediquen al béisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan esa profesión, maestros de Educación Física. Hay un comisionado, Edgar González, hermano de un gran beisbolista mexicano, Adrián González. Asimismo con la conducción de la directora del deporte, Ana Guevara", indicó el mandatario.Durante la inauguración también estuvo Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama, quien aseguró que se hará "cargo de la renovación del estadio de Guasave, Sinaloa" para que los Algodoneros regresen a jugar a la Liga del Pacífico.
 
"Hoy comienza un sueño más para el béisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México, un país campeón. Tenemos todo para lograr los mejores trofeos a nivel mundial, sólo falta decisión y compromiso, así que comencemos a actuar como se juega el buen beisbol: en equipo", señaló Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos. 
 
El nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano se edificó en un área de 8 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a los más de 190 inducidos del recinto anterior.