Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


Gasolineras entre la duda y la certidumbre; La prueba de litros completos VIDEO

Febrero 16
18:52 2019
Oaxaca, Oax.- En fechas recientes la gasolina ha ocupado un lugar principal en los espacios de noticias y en la capital oaxaqueña la preocupación por recibir litros completos es una preocupación constante y en ese contexto nos dimos a la tarea de acudir a varias gasolineras para comprobar si daban litros completos. 
 
En primer lugar, acudimos a la gasolinera conocida como La Joya, con dirección a Etla en donde se negaron a realizar la prueba de litro completo, argumentando que el administrador no estaba en el lugar y no era posible contactarlo. Ahí mismo se comprometieron a contactarnos para realizar la prueba, sin embargo, a más de dos semanas nadie de ese establecimiento se comunicó con CNX Oaxaca.
 
En otra estación de servicio de la franquicia G500 ubicada en Santa Rosa, también conocida como Mega Servicio Fira, a un lado de la embotelladora Pepsi, de manera tajante nos fue negada la prueba. Por lo tanto no fue posible constatar si en ese lugar dan litros completos.
 
 
En cambio, en la gasolinera Brenamiel nos fue facilitada la prueba. Incluso una de las clientas felicitó la iniciativa para realizarla ya que -dijo- los automovilistas deben tener la seguridad de recibir litros completos. El encargado del lugar manifestó que esa prueba la puede solicitar cualquier cliente a cualquier hora y en la bomba despachadora que guste.
 
En la gasolinera PEMEX, conocida como Faja de Oro nos fue facilitada la prueba aunque la grabación de video no fue posible a petición de la administración el litro, a vista del reportero, fue completo
 
En otras gasolineras como la de British Petroleum (BP), localizada .en Riberas del Atoyac y Pemex en Santiago Etla, conocida como Los Caporales, también ofrecen a sus clientes la prueba de litro completo.
 
Así, mientras existe apertura en algunas estaciones, en otras las limitaciones y hermetismo sobre la cantidad son evidentes y preocupantes, no para los medios informativos, sino para los consumidores.