Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


En Oaxaca la extorsión funciona; Tras ser recibidos en la Segego el sindicato Libertad levantó sus bloqueos

Febrero 15
15:09 2019
mario sors
imagen:twitter
Oaxaca, Oax.- Tras casi cinco horas de bloqueos en los principales cruceros de la ciudad que ocasionó un extenso caos vehicular y tras ser recibidos por el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, integrantes del sindicato Libertad liberaron las vialidades. Acto seguido, camiones del Ejército y la Policía Estatal realizaron recorridos por calles de la capital oaxaqueña.
 
Al parecer, la extorsión de los transportistas funcionó y se conoce que entre las demandas se encuentra que absolutamente toda la obra pública y privada les sea asignada para que sus camiones materialistas transporten cualquier tipo de material de construcción.
 
También el otorgamiento de concesiones y la no ejecución de órdenes de aprehensión. Las pláticas son a puerta cerrada ya que la Segego no permite acceso a las instalaciones y realiza las pláticas a puerta cerrada con la dirigencia del sindicato Libertad.
 
Se conoce también que entre otras demandas, dicho sindicato transportista busca le sean asignados lugares para establecer sitios de taxis y mototaxis en fraccionamientos donde ya han sido corridos por los mismos vecinos. El caso más reciente ocurrió en marzo de 2018 cuando un grupo de mototaxistas, lidereados por Héctor Zaragoza, cerró el acceso al Fraccionamiento Residencial Santa María ya que los vecinos no estaban de acuerdo a que ingresarán al lugar bajo el argumento que con la llegada de esa modalidad de transporte se habían incrementado los robos a transeúnte y a domicilio, así como el narcomenudeo, entre otros ílicitos.