Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Deportes


En Oaxaca, el Campeonato Nacional de Ajedrez Copa José María Díaz Ordaz

Febrero 03
23:00 2019
territorio score
Oaxaca, Oax.- Será el domingo 17 de febrero cuando se lleve a cabo la décimo séptima edición del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez Copa José María Díaz Ordaz, en Ciudad Universitaria.
 
El tradicional torneo repartirá su siempre atractiva bolsa de premiación en efectivo y se esperan trebejistas de talla nacional.
 
La competencia del denominado “deporte ciencia” tendrá como escenario el Centro Cultural Universitario ubicado a un costado de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
 
Las categorías en las que se convoca son: primera fuerza, segunda fuerza, infantil 14 años e infantil 10 años.
 
Se premiará con 2 mil pesos al campeón de la primera, el subcampeón recibirá mil 500 y el tercer sitio mil pesos mientras el cuarto y quinto lugares se llevarán 500 pesos.
 
En la segunda fuerza, la premiación consistirá en mil 500 pesos a la primera posición, mil 200 al segundo sitio y de mil pesos al tercer puesto; para el cuarto sitio se entregarán 500 mientras que para el quinto puesto, 300 pesos.
 
Con el fin de fortalecer la promoción de esta disciplina, se incluirán las categorías escolares que desde hace un par de años se han estado incluyendo, y en ésta se premiará con medallas y paquetes de ajedrez.
 
Además, habrá premios especiales al Jugador Más Pequeño del Torneo, a la Mejor Femenil de Primera Fuerza, que recibirá mil pesos.
 
Las inscripciones podrán realizarse en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, de martes a jueves en horario de 15:00 a 18:00 horas y el cierre será el viernes 15.
 
Se jugará bajo el sistema suizo en rating, a cinco rondas. El ritmo de juego será de 25 minutos para toda la partida más cinco segundos de incremento por cada jugada.
 
La inauguración del torneo será el domingo 17 a las nueve y media de la mañana, para que a las 10:00 horas arranque la primera ronda. La premiación y clausura se efectuará ese mismo día a las seis de la tarde.
 
El torneo es convocado por el Club de Ajedrez Lasker y la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca.