Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


No hay suspensión de clases en escuelas del Istmo por sismo de 5.1: IEEPO

Enero 29
08:56 2019
Oaxaca de Juárez, Oax.- No existe ninguna instrucción por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para llevar a cabo la suspensión de actividades escolares en ninguna escuela de la región del Istmo, pues según los reportes que se tienen no existe riesgo para la población estudiantil o planta docente.
 
En este sentido, las autoridades municipales y escolares junto con los padres de familia, que así lo consideren, pueden realizar una inspección ocular de las condiciones de la infraestructura educativa, en la primera hora del día, con el objeto de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.
 
El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra pendiente de los reportes y requerimientos que solicite la comunidad escolar y para ello, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 01 800 433 76 15.
 
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa de acuerdo a datos preliminares no se presentan daños por el sismo de 5.1 con epicentro a 13 kilómetros al Oeste de Ciudad Ixtepec.
 
Las brigadas en la zona del Istmo, establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños de consideración en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.
 
En Santo Domingo Tehuantepec, se presentó un pequeño desmoronamiento en la barda de adobe de la escuela primaria “Benito Juárez” que no pone en riesgo a la población, pues estas instalaciones están sin uso, por reparación ante la afectación que sufrieron por el sismo de septiembre de 2017. Los alumnos se encuentran en un espacio alterno recibiendo clases.