Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Espectaculos


Este 8 de enero, es el Día Mundial de Elvis Presley

Enero 08
17:38 2019
El 8 de enero cumpliría años el cantante Elvis Presley, considerado culturalmente como “el rey del rock and roll”. Existen muchas razones por las que resulta necesario recordar a Presley; dos de ellas podrían ser que se le considera el creador del rockabilly, uno de los primeros subgéneros del rock and roll (se basa en la rapidez en que se toca la guitarra, la batería y el slap del contrabajo) y otra que fue un gran impulsor de la música afroamericana.
 
Elvis nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) dentro de una familia modesta y siendo hijo único (su hermano gemelo nació muerto). Cuando tenía 10 años tuvo el primer acercamiento con el mundo de la música debido a que, pese a su timidez, participó en su primer concurso de canto y unos meses después recibió su primera guitarra, un instrumento con el que haría historia años más tarde. Durante su juventud intentó ser parte de varias bandas, pero no tenía suerte.
 
 
Siete cosas poco conocodas de El Rey
 
1. Cuando Elvis tenía 11 años, moría por una bicicleta. Su inteligente y sensible madre lo convenció de optar por algo más: una guitarra. Tal vez a manera de agradecimiento, Elvis le regaló su primera grabación a los 18 años, que le costó 4 dólares.
 
2. Pese a su enorme éxito en todo el mundo, la única vez que Elvis salió de gira internacional fue en 1957, cuando se presentó tres días en Canadá. Se dice que la decisión de debe a que su manager Tom Parker era un inmigrante ilegal holandés, que podría ser deportado si pedía un pasaporte estadounidense. Del Coronel Parker se sabe que durante los shows de su cliente, solía pararse afuera del foro y vender botones de “I love Elvis” para los fans y “I hate Elvis” para sus detractores.
 
3. Elvis filmó un total de 31 películas en su carrera. La segunda fue Loving You, en la que aparecen sus padres como extras. Después de la muerte de su mamá en 1957, no volvió a verla nunca más. Con el paso del tiempo Elvis quería hacer mejores películas, pero su manager no se lo permitía para no perder dinero.
 
4. Durante sus dos años en la marina de Estados Unidos, Elvis ganaba 78 dólares al mes. No tenía acceso a sus ganancias de súper estrella.
 
 
5. Además de Barry White y Nic Cage, otro fanático de Elvis fue Michael Jackson (que también se casó con su hija) que posiblemente se inspiró en el Rey cuando adoptó a su famoso chimpancé Bubbles. Y es que Elvis tenía a su propio simio llamado Scatter, que solía aterrorizar a las mujeres al asomarse debajo de sus faldas.
 
6. Sin embargo, el tiempo en la milicia tuvo sus beneficios, como conocer a su futura esposa Priscilla Beaulieu
 
7. Elvis participó en un concurso de imitadores de Elvis en un restaurante y ganó…el tercer lugar.