Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Justicia


Cutberto Porcayo, dirigente de Morena en San Pedro Tututepec, Oaxaca, es asesinado a balazos

Enero 03
21:15 2019
Cutberto Porcayo Sánchez, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Pedro Tututepec, Oaxaca, fue atacado y asesinado.
 
“Lamentamos y condenamos la muerte del compañero Cutberto Porcayo Sánchez, fundador y militante de @CEEMorenaOaxaca en la Villa de Tututepec, Oax. Exigimos un alto a este tipo de crímenes y pedimos su inmediato esclarecimiento”, escribió en Twitter Laura Estrada Mauro, Diputada local.
 
“Asesinan a nuestro compañero dirigente de MORENA en San Pedro Tututepec, Porcayo Sánchez, e hirieron gravemente a su esposa, la señora Denia Itzel Mata Jiménez. Exigimos Justicia”, informó activista Flavio Sosa.
 
“Indignante la violencia que en Oaxaca están sufriendo nuestros compañeros, hoy fue asesinado cobardemente el profesor Cutberto Porcayo”, condenó Yeidckol Polevnsky, Presidenta nacional de Morena.
 
 
 
El ataque ocurrió en la carretera federal Pinotepa Nacional- Puerto Escondido, de acuerdo con información de medios.
 
El 1 de enero, el Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, murió luego de ser atacado a balazos, a unas horas de tomar protesta. El Edil era emanado del partido Morena.
 
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló, de acuerdo con información preliminar, que los hechos se registraron en el boulevard Oriente, esquina con Perú en ese municipio, luego de que el Edil rindió protesta como presidente municipal.
 
Señaló que el Edil se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.
 
Indicó que Alejandro Aparicio fue trasladado de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció por la gravedad de las heridas.