Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Convoca IEEPO a estudiantes y docentes a obtener la certificación internacional de inglés

Enero 02
17:20 2019
Oaxaca de Juárez.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los alumnos beneficiarios del Programa Nacional de Inglés (Proni), a los docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma, a participar en los procesos de certificación internacional de esta lengua extrajera.
 
De acuerdo a un comunicado, la Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que el objetivo principal de este programa es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.
 
Para ello, se brindan materiales educativos, el fortalecimiento académico y certificación académica internacional de los docentes y asesores.
 
Con el respaldo de instituciones reconocidas como British Council México, apartado educativo de la Embajada de Inglaterra y de Cambridge University, se avalarán los conocimientos adquiridos, lo que garantiza tanto a estudiantes como a profesores un mejor desarrollo académico y profesional.
 
En ambos casos, los requisitos, informes e inscripciones pueden consultarse en la página web del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx, en el apartado de convocatorias. Asimismo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 205 66 99 y vía correo electrónico a proni@ieepo.gob.mx.
 
Las certificaciones entregadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dan certeza a los estudiantes del nivel Primaria y Secundaria, pero también a los padres de familia puesto que es un documento que no pierde vigencia y les permite acceder a diferentes apoyos, como es el caso de becas o intercambios.
 
En cuanto a los docentes, la certificación garantiza que cuentan con los estándares más altos para una enseñanza de calidad de la lengua extranjera.
 
En 2018 se destinaron más de 7 millones de pesos para promover y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de educación básica, lo que ha permitido beneficiar a más de 35 mil alumnos de 160 planteles de todo el estado.