Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Medio ambiente


Se abordarán proyectos ambientales con AMLO en su visita a Oaxaca, asegura Calvo Ziga

Diciembre 20
08:57 2018
mario sors
ilustración web
Oaxaca, Oax.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se abordarán varios proyectos ambietales entre los que destacan el Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos que atenderá, en una primera fase, a 25 municipios de Valles Centrales, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Samaedeso), José Luis Calvo Ziga.
 
Indicó que al inicio del tercer año de la actual administración estatal, se prevé que en los dos primeros meses de 2019 comenzarán los trabajos para el Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos en terrenos aún por definir para solucionar el problema de la disposición de basura que en la zona de Valles Centrales se estima en mil toneladas diarias. Existen también, dijo, proyectos para centros similares en el Istmo y otras regiones de la entidad.
 
Este entre otros proyectos serían abordados durante la visita del presidente López Obrador durante su gira de tres días por la entidad como es el rescate del río Atoyac en el cual, aseguró, existen avances para efectuar los estudios necesarios para proyectar los trabajos de saneamiento, reforestación y cuidado de senderos.
 
El funcionario resaltó que tanto el Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos y el rescate del río Atoyac son dos proyectos que van de la mano para mejorar de manera sustancial la calidad del medio ambiente en la zona metropolitana de la capital oaxaqueña y confió que la visita del mandatario federal contribuya a impulsar los diferentes proyectos de conservación, entre otros, el del Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte.