Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Deportes


La gimnasta Alexa Moreno lo hace de nuevo: gana medalla de oro en la prueba de salto de caballo en Japón

Diciembre 08
15:28 2018
Ciudad de México.– La gimnasta Alexa Moreno se subió a lo más alto del podio en la prueba de salto de caballo en la Copa Toyota, que se lleva a cabo en Japón. A la atleta olímpica le bastaron dos saltos para obtener el puntaje más alto y hacer resonar el Himno Nacional Mexicano.
 
La atleta originaria de Mexicali, Baja California, sumó 14.466 puntos con dos ejecuciones, calificación con la que superó a la gimnasta rusa Liliia Akhaimova,que obtuvo 14.199 unidades, y a la japonesa Hitomi Hatakeda, con 13.883.
 
En la Copa del Mundo de Cottbus, realizada la última semana de noviembre, la mexicana estuvo a punto de quedar en el medallero, pero una falla en su segundo salto le costó alcanzar el cuarto lugar.
 
El pasado 2 de noviembre Alexa Moreno hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en lograr una medalla en unos mundiales con el bronce que obtuvo en la final de salto de los Campeonatos del Mundo que se disputó en Doha, Catar.
 
Moreno, que firmó una nota de 14.508, tan sólo se vio superada por la estadounidense Simone Biles, que se alzó con el oro con una puntuación de 15.366, y la canadiense Shallon Olsen, que logró la plata con una puntuación de 14.516.
 
Una medalla de bronce que confirmó la continua progresión de Alexa Moreno, que ya fue séptima en este mismo aparato en los Mundiales de Tokio 2011, Naning 2014 y Glasgow en 2015.
 
Alexa Moreno estuvo en el centro de las criticas y de las burlas en las redes sociales por su peso, luego de competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Algo que incomodó a la propia gimnasta y a otros deportistas.
 
Alexa Moreno fue la única gimnasta mexicana presente en las competencias de Río en 2016. Terminó el All-Around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que finalizaron la competencia) con un puntaje de 59.866, no muy lejos de la italiana Vanessa Ferrari, última clasificada a la final de la prueba. Sin embargo, su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.
 
En esa ocasión, afirmó que ha logrado vencer sus miedos y ahora disfruta al competir con figuras de la talla de la estadounidense Simone Biles.
 
“Es asombroso estar con gimnastas que han logrado grandes cosas a lo largo de los años. He estado en varias finales con Oksana Chusovitina. Es impactante competir con las personas que admiras”, dijo a su regreso a México.