Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Inauguran cabina de radio en secundaria de Tlazoyaltepec

Noviembre 30
20:44 2018
Oaxaca, Oax.- Conservar y difundir la historia de su comunidad combinando su lengua materna con el castellano, es el objetivo de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 265 de Santiago Tlazoyaltepec, de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al inaugurar la Cabina de Radio de su Escuela.
 
La cabina “Radio Cuenta”, construida con material reciclado y el apoyo de alumnos, docentes y padres de familia, fue inaugurada por el Delegado Especial, Ricardo Mosqueda Lagunes y la Diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar, en el marco del primer aniversario de la clave escolar de esta institución.
 
La idea de implementar el Club de radiodifusión como parte de la Autonomía Curricular de la escuela, nació en los Consejos Técnicos Escolares, al trazar su ruta de mejora y asumir la necesidad de trabajar la lectura con los estudiantes, a quienes se les dificulta pronunciar y comprender los textos en castellano, expresó el Director de la escuela.
 
Asimismo, dijo que, los estudiantes aprenden a leer y crear cuentos cortos, expresar sus emociones e interactuar con sus compañeros de una forma armónica.
 
Es preciso destacar que son los alumnos, quienes crean los contenidos y planean la programación que acompaña a sus maestros y compañeros durante el día, así como en ocasiones especiales, cuando se invita a la comunidad y autoridades a eventos académicos y sociales.
 
El primer evento que trasmitieron, fue el Encuentro de Química al que asistieron estudiantes de diferentes escuelas de los Valles Centrales de Oaxaca, para celebrar el primer aniversario de su clave escolar.
 
Esta es la forma en que los maestros de la Sección 59 trabajan con los Clubes Escolares, para influir no solo en el ámbito académico, sino en el social, con apego a los valores para impartir una educación pública de calidad, con la participación de la comunidad.