Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


Constructora demanda disculpa pública; asegura que ha cumplido con normas de licitación

Noviembre 28
14:07 2018
Oaxaca, Oax.- En una carta abierta, el representante legal de Crusant Constructora, José Ángel Cruz Ramírez, negó cualquier irregularidad en la asignación de obra pública municipal a favor de su empresa y aseguró que ha cumplido con todas las normas para obtener los trabajos que se llevan a cabo en Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola.
 
Entre otros puntos, exigió "...una disculpa pública de los medios de comunicación que no informaron con imparcialidad a la sociedad oaxaqueña..." A continuación se reproduce el texto íntegro de la constructora:
 
 
C. José Antonio Hernández Fraguas
 
Presidente Municipal Constitucional de
 
Oaxaca de Juárez
 
Población en general
 
Medios de comunicación
 
PRESENTE
 
 
El que suscribe C. José Ángel Cruz Ramírez representante legal de la empresa constructora Crusant Constructora S. A. de C. V. hago del conocimiento público una serie de precisiones en torno a una nota informativa que ha sido publicada en diversos medios de comunicación con el propósito de afectar nuestro prestigio y la del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en torno a la ejecución de obra pública que obtuvimos al cumplir con los procesos licitatorios legalmente establecidos en tiempo y forma ante la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez.
 
En este sentido, me permito hacer las siguientes precisiones:
 
 
1.- La empresa a mi cargo está legalmente constituida y obtuvo la licitación conforme a la normativa vigente para la ejecución de seis obras en la capital oaxaqueña, de las cuales, cinco corresponden a la introducción de drenaje sanitario y una de agua potable en las agencias Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola.
 
2.- Lo anterior, previo al proceso de licitación pública estatal que fue publicada en los periódicos Imparcial y Noticias de manera oportuna y transparente mediante la convocatoria No. LPE/DGOPM/FIII011/2018 emitida el 4 de mayo del presente año, en la que comprobamos la existencia de nuestra empresa con el acta constitutiva y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 24, 25 fracción I, 39 y 49 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.
 
3.- Para ello, Crusant también cumplió en tiempo y forma con las propuestas técnicas y económicas, así como de apertura de las propuestas contenidas conforme a las disposiciones contenidas en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.
 
4.- Ante lo expuesto, la empresa a mi cargo cuenta con la garantía de cumplimiento de contrato, cuya acta está a disposición de la población en la página web: www.municipiodeoaxaca.gob.mx
 
5.- Al ser una empresa netamente familiar que inició con el esfuerzo de mi padre cuyo oficio es la albañilería, por mis hermanos que son maestros albañiles; mi esposa y yo que con mucho esfuerzo logramos estudiar la carrera de arquitectura en la UABJO, misma que cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, responsabilizamos a las personas que difundieron con intereses políticos y con fines de lucro datos personales que pudieran afectar mi integridad física y la de mi familia ante la ola de violencia que enfrenta el país y el estado de Oaxaca.
 
Dando testimonio que lo aquí expuesto está asentado bajo el principio de decir verdad, exijo una disculpa pública de los medios de comunicación que no informaron con imparcialidad a la sociedad oaxaqueña sobre esta situación que no solo afecta la imagen del gobierno municipal sino el prestigio de mi empresa que de manera oportuna y transparente ha ganado procesos de obra pública para el municipio de Oaxaca de Juárez.
 
Atentamente
 
José Ángel Cruz Ramírez
 
Representante legal de la empresa constructora
 
Crusant Constructora S. A. de C. V.