Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Nuevos nombramientos en el gabinete estatal

Noviembre 26
10:57 2018
Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó el nombramiento y presentación de cinco nuevos servidores públicos  a quienes convocó a desempeñarse con responsabilidad.
 
En la Secretaría de Asuntos Indígenas designó como titular a Eufrosina Cruz Mendoza, en tanto que  la Coordinación de Unidades Móviles recayó la responsabilidad en Jorge Armando Zarate Medina, mientras que como Secretario Particular del Gobernador fue designado Francisco García López.
 
Asimismo dentro de la Gubernatura se creó la Unidad de Contenidos y fue nombrado Moisés Molina, en tanto que la delegación por la zona del Istmo fue asignado Roberto Villalana Sánchez.
 
En su intervención, el Mandatario Estatal informó que  estas designaciones en su Gabinete y Gabinete Ampliado van enfocadas a fortalecer el trabajo que desde el inicio de su administración se ha realizado en beneficio del pueblo, además que a partir del 2019 la Coordinación de  Unidades Móviles será un órgano descentralizado para brindar una mejor atención a las regiones de la entidad.
 
La secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza señaló que asume esta responsabilidad con el compromiso de relanzar y colocar en el centro de la política social de la entidad el tema indígena. Confió que con la nueva administración federal se buscará abrazar el rostro indígena y empoderarlos para que ellos generen sus propias herramientas y las instituciones sólo sean sus aliados para respaldarlos en su desarrollo.
 
Mientras que el coordinador de las Unidades Móviles, Zarate Medina señaló que los cinco años que estuvo al frente del programa Prospera le permitió conocer las necesidades y ahora desde esta nueva responsabilidad continuará llevando a las comunidades los beneficios de esta estrategia.
 
A su vez el secretario particular García López manifestó que desde otras responsabilidades ha participado en la presente administración por lo que se continuará con la política de ser un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y siempre preocupados por el bienestar de los oaxaqueños.
 
Mientras que el delegado por la zona del Istmo Roberto Villalana agradeció la confianza que el gobernador Alejandro Murat ha puesto en su persona y con gran responsabilidad trabajará por el bienestar de los habitantes de esta región.
 
En tanto, Moises Molina destacó que se suma a este gobierno encabezado por un político de la nueva generación que con hechos y acciones demuestra lo que se debe hacer para lograr el progreso y desarrollo que merece Oaxaca.  
 
Cabe señalar que Alejandro Nassar Piñeyro a partir de este lunes asume responsabilidades como  Secretario Privado del Gobernador.