Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Legislativos


Erradicar violencia contra Mujeres, responsabilidad asumida por el PT: Maribel Martínez

Noviembre 25
20:51 2018
Oaxaca, Oax.- Erradicar la violencia contra Mujeres es una responsabilidad asumida por el Partido del Trabajo (PT), enfatizó la coordinadora de Mujeres de ese instituto político en Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz, durante el Foro que sobre Paridad Política Libre de violencia encabezó en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres que se conmemora este 25 de noviembre.
 
Durante esta intensa jornada de análisis y trabajo, la también diputada federal por la Tercera Circunscripción, integrada por Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, presentó la nueva edición de la Guía para el ejercicio de los derechos político-electorales de las Mujeres que el PT Oaxaca genera cada año.
 
Para reconocer que la violencia contra las Mujeres puede ser física, psicológica, simbólica, sexual, patrimonial, económica, política y feminicida, y, sobre todo, para plantear acciones que la erradiquen, las lideresas petistas que acudieron a este Foro contaron con las ponencias magistrales de expertas como Susana Chía Pérez y Marycarmen Ortega Bravo.
 
Al respecto, la dirigente nacional y estatal del PT destacó que trabajar de forma real y arduamente por las causas de las mujeres es lo que realiza el partido de la estrella amarilla en todos los espacios donde tiene presencia, de manera decidida y contundente en los espacios de representación popular que ha ganado con la confianza y respaldo del Pueblo.
 
“Trabajar por y para las mujeres, asumiendo la responsabilidad real, generar esta conciencia de trabajo continuo, de trabajo arduo. ¿Cómo podemos erradicar la violencia de género?, sintiéndonos autosuficientes. En el Partido del Trabajo, una de las acciones que hemos emprendido es justamente eso: Buscar cómo las mujeres podemos ser autónomas económicamente porque así es como se va a erradicar la violencia”, ejemplificó uno de los ejes emprendidos por la Coordinación de Mujeres que encabeza en el PT Oaxaca.
 
“Les decía a las compañeras diputadas federales de la Mesa Directiva que nuestro trabajo es hacer que las cosas sucedan. No solamente cumplir un trámite y hacer como que no pasa nada porque los tiempos se nos vinieron encima; esas cosas tienen qué cambiar, para eso buscamos llegar a la Cámara, para hacer las cosas que necesitamos hacer, que sabemos que están mal para cambiarlas para bien, las políticas públicas deben funcionar para el bienestar de la gente y eso es a lo que llegamos a la Cámara mis queridas amigas y amigos”, dijo enfática al reiterar su compromiso como legisladora federal.