Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Legislativos


Persiste división entre diputados de Morena

Noviembre 21
19:43 2018
Oaxaca, Oax.- A “panzazo” fue ratificada el acta de la sesión del 15 de noviembre en que se avala la designación de la Junta de Coordinación Política, de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, y nuevamente fue cuestionada la actitud autoritaria del presidente de la Mesa Directiva, César Ernesto Morales Niño.
 
Apenas 22, de un total de 40 legisladores asistentes, votaron a favor de la aprobación del acta de la pasada sesión en la que fue designada la Junta de Coordinación Política que preside la diputada del partido MORENA, Laura Estrada Mauro.
 
Mostrando desconocimiento del Reglamento Interior del Congreso del Estado, Morales Niño se aferró a “las facultades que la Ley Orgánica me otorga” para negar intervenciones de los legisladores que solicitaron abundar sobre el tema del acta de la sesión anterior.
 
De la misma manera, en la aprobación del calendario de sesiones del primer periodo ordinario, del primer año de ejercicio legal, el Presidente de la Mesa Directiva desechó toda intervención de rechazo y de modificaciones, por lo que se determinó que los días martes se habrá de convocar a sesiones ordinarias.
 
En el tema de la aprobación del acta de designación de la JUCOPO, Morales Niño desechó toda intervención en favor y en contra de la propuesta, por lo que finalmente y con sólo 22 votos fue aprobado el documento.
 
Con 17 votos de una de las fracciones de MORENA, más cinco del PT, se alcanzaron los 22 votos con los que el acta del pasado 15 de noviembre quedó finalmente aprobada; los votos en contra fueron de otra fracción de MORENA, más los del PRI, PVEM, PES, PRD y PAN.
 
En el debate del tema, nuevamente se rompió el orden, cuando de manera insistente el grupo parlamentario de MORENA que encabeza Othón Cuevas Córdova, desconoció a la coordinadora de la JUCOPO, Laura Estrada Mauro, e irrumpieron a gritos al presidente de la Mesa Directiva.