Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


No necesitamos más funcionarios juniors soberbios e insensibles en Oaxaca, reclamó diputada federal a Murat Hinojosa VIDEO

Noviembre 20
09:25 2018
Oaxaca, Oax.- En un video se muestra el reclamo de la diputada federal Margarita García hacia el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, exigiéndole que la entidad no cuenta con funcionarios con vocación, incluso los calificó de juniors soberbios e insensibles, lo anterior durante una reunión con diputados federales en la capital del país la semana pasada.
 
En la reunión, la legisladora le reclacó al gobernador que es urgente una reunión entre él y sus funcionarios para que entiendan que están en una nueva etapa política en donde se acabaron los lujos y beneficios a los que están acostumbrados.
 
 
En ese contexto, la diputada federal le mostró a Murat Hinojosa que en el salón donde estaban reunidos no habían edecanes "nosotros nos servimos nuestro café", y remarcó que como parte de la austeridad republicana "no tenemos chóferes ni guaruras".
 
Sobre la inseguridad en Oaxaca, Margarita García dijo estar aterrorizada por la ola de violencia y demandó poner un alto a tales hechos. "No es Alejando Murat, hoy es Oaxaca", apuntó y exigió a Murat Hinojosa que sus funcionarios amen realmente a Oaxaca, "Debe existir transparencia, que trabajen, los queremos ver en los caminos y hospitales trabajando".
 
En la reunión a la que asistieron los diputados federales oaxaqueños, Margarita García criticó a los funcionarios muratistas por no atender a los legisladores y ejemplificó que es la misma queja de varios presidentes municipales quienes -dijo- enfrentan el desprecio, soberbia y condicionamiento de esos funcionarios para solucionar los problemas que enfrenta la población.
 
"Más vale que sepa la verdad, no habra adulaciones, necesitamos que Oaxaca salga adelante", le demandó la legisladora al gobernador oaxaqueño.