Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Electoral


Natividad Díaz Jiménez es la virtual dirigente estatal del PAN

Noviembre 12
10:07 2018
agencia jm
ilustración web
Oaxaca, Oax.- La diputada federal con licencia, Natividad Díaz Jiménez es la virtual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al aventajar con un margen de apenas 193 votos a su único contendiente, José Manuel Vásquez Contreras.
 
Con 2,167 votos a su favor, que representa el 51.06%, Natividad Díaz se impuso a su contendiente quien logró 1,974 sufragios equivalentes al 46.51%, con lo cual la diputada federal es la virtual dirigente cuyo triunfo será validado el próximo miércoles, según lo estipula la convocatoria correspondiente.
 
En las elecciones internas para el relevo en la dirigencia estatal de Acción Nacional, solamente votó un total de 4,244 militantes que conforman el padrón en toda la entidad, además de que se contabilizaron 103 votos nulos.  
 
La elección se desarrolló entre acusaciones mutuas de compra de votos, robo de urnas, el uso de “porros” para amedrentar a los votantes, que desde temprano acudieron a las 41 casillas que fueron instaladas en igual número de puntos en la entidad oaxaqueña, para designar a la nueva dirigencia panista.     
 
Las elecciones internas del PAN se desarrollaron sin incidentes mayores en las principales cabeceras distritales, en donde tiene presencia el partido blanquiazul, según la convocatoria emitida por la Comisión Electoral Estatal del Partido.
 
Los seguidores de la diputada federal con licencia, denunciaron en su momento que seguidores del ex diputado local Fernando Huerta, así como el ex candidato a la dirigencia estatal panista Luis de Guadalupe Martínez y el ex gobernador del estado de Puebla, utilizando los viejos vicios del PRI, se dedicaron a la compra de votos, pagando hasta mil pesos a cada militante.        
Ambos contendientes anunciaron que interpondrán ante el órgano interno una serie de impugnaciones al considerar que recurrieron a las viejas prácticas irregulares para lograr el triunfo en la elección de la nueva dirigencia panista.