Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Deportes


Desafío Sierra Norte, donde las montañas se unen, 10a Edición 2018

Noviembre 09
20:03 2018
Oaxaca, Oax.- Este viernes fue presentada la carrera Desafío Sierra Norte 2018, una justa que tendrá como escenario los majestuosos paisajes de la Sierra Norte así como del municipio de Tlalixtac de Cabrera, San Andrés Huayapam y Santa Catarina Ixtepeji.
 
La ruta indomable tiene en promedio una duración de 10 horas, donde los ciclistas demostrarán todas sus habilidades y resistencia.
 
En punto de las 7:00 hrs del 11 de noviembre del 2018, en el Bike Park ATT de Tlalixtac de Cabrera, será la salida de la ruta larga donde la categoría elite tomará la ruta de 70km y a las 9:00 horas, saldrán de Corral de Piedra, en tanto que las categorías restantes de las rutas intermedia y la corta serán de 50 y 30 kilómetros, respectivamente.
 
Inicia con la “Reina”, la subida denominada por los ciclistas, la más escalofriante en todo Oaxaca: 18 km de ascenso, atravesando 5 senderos que serán testigos de la increíble destreza de cada uno de los participantes.
 
La meta albergará a todos los ciclistas y estará colocada en la Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji. Así mismo, la premiación se llevará a cabo a las 18:00 hrs.
 
Esta edición contará con la asistencia de grandes ciclistas: Antonio Gama, Oscar Quezada (campeón de ultra trail bike), Antonio Escarcega(seleccionado nacional), Hugo Hernández del equipo bicimaniacos, Alejandro Gómez, Pedro Daniel (campeón reinante), disputarán este gran desafío. 
 
Calificado como el mas completo en sus diez años, así lo mencionó Jorge Abdala, coordinador del evento.
 
En ese sentido, los organizadores y deportistas agradecieron el decidido apoyo del Gobierno del Estado, a través de la directora de Cecude, Montserrat Aragón Heinze por su apoyo incondicional y por todo el trabajo que en conjunto se realiza para llevar a cabo con excelencia este encuentro deportivo.