Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Titulares


Calendario Polaquero

Noviembre 08
06:49 2018
Juan lopez bohorquez
Oaxaca, Oax.- Municipales.-Excelente gestoría ha logrado el  Cabildo del municipio citadino que encabeza JOSE ANTONIO HERNANDEZ FRAGUAS, en donde por unanimidad, votaron a favor de la nueva licitación para el alumbrado público municipal con sus 13 agencias suburbanas. 
 
Inicialmente, informa la Regidora de Gobernación, Reglamentos y Nomenclatura, MA. DE LA LUZ RAMIREZ HERNANDEZ-de filiación Morenista-, que en enero, que les fue presentado el proyecto de alumbrado público, su costo era superior a los 800 mdp, y ahora, con la participación de autoridades federales, el Banco de México, como del Gobierno estatal, el citado proyecto fue autorizado por el Cabildo, en sesión extraordinaria –lunes 05-nov-al establecerse un costo de 152 mdp.
 
Estamos a reserva de que en la firma del convenio respectivo, se respeten las especificaciones, agrega la regidora de Gobernación. De la cantidad reducida (152 mdp), el Municipio solamente pagará el 30 por ciento es decir, 45 mdp, y sin que se afecten sus presupuestos de participación federal, ni estatales, de tal manera que será un Fideicomiso, el que efectúe los pagos correspondientes  a la empresa que sea contratada, y el Municipio, sigue siendo el rector, constitucionalmente está establecido, refiere./ 
 
Políticas.-Tenemos comités en las 8 regiones del estado, con iniciativa propia, y son la base fundamental del Partido, PUP, Partido único Popular, poco a poco, hemos avanzado, para que la gente tome conciencia en su vida cotidiana, “y para encontrar la igualdad en este país”. -Palabas de URIEL DÍAZ CABALLERO, integrante de la dirigencia de los Pueblos Indígenas, del Partido Unidad Popular, (PUP). 
 
Debemos dejar a un lado las ofertas políticas que hacen los tradicionales partidos políticos, principalmente en época de elecciones; el pueblo ya no puede seguir creyendo en ellos; la partidocracia ha destruido el desarrollo de los mexicanos, ha tenido en el atraso a la mayoría del pueblo; es aquí, donde queremos diferencias; y la gente poco a poco va entendiendo. Vamos a cambiar en la medida que todos cambiemos nuestra actitud, desde el pueblo marginado, hasta los profesionistas y clases acomodadas, establece.
 
No se puede cambiar de un día para otro, como una señal, no !..., es poco a poco, es de concientización, el cambio, es diario, diario. El pueblo ya no debe seguir creyendo en los partidos tradicionales, que tiene el país, porque esos nos han engañado, ilusionado, y han entregado la riqueza de nuestra nación a los consorcios extranjeros; cada día, ellos siguen “apretando” y haciendo más pobre a los mexicanos, a los campesinos, refiere en entrevista./
 
Migrantes.—Y sigue el éxodo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, como objetivo principal, desde su salida de Honduras, al país, que alberga en su política migratoria a casi 50 millones de inmigrantes, lo que representa poco más del 15 por ciento en elación a su población total, lo que significa una población muy importante, y ya con decisión de voto electoral.
 
Como quiera que sea, la situación de los migrantes, se  torna difícil a medida que se acercan a la  frontera con el país del norte. Trasciende que es un luego electoral de esa nación, orquestado desde sus propias políticas, por los enemigos u opositores políticos de DONALD TRUMP (HILARY CLINTON, a través de GEORGE SOROS, según los especialistas enterados), cuando estratégicamente a nuestro país, como vía de paso, para impactar en las elecciones intermedias, para “bajar del caballo” al  TRUMP, que ciertamente, se ha pasado de prepotente y afectando toda relación  con los países del orbe.
 
Los resultados que se obtengan de esta elección intermedia, definirán  seguramente, mucho del destino de los migrantes, que  están al triunfo de republicanos o demócratas./