Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Titulares


Calendario Polaquero - Panistas de Oaxaca en contra de visita de Maduro

Noviembre 06
09:52 2018
Juan lopez bohorquez
Oaxaca, Oax.- Este mediodía, en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), en esta capital oaxaqueña, la dirigencia interina local, que preside JAVIER CASTELLANOS GACIA,  y diputados federales, fijaron su posición de rechazo e inconformidad, con las acciones que están llevando a cabo, en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, en cuanto a las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por mandato del Presidente electo, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, (AMLO).
 
El Dirigente interino, Castellanos García, se refirió  a la centralización del Poder público que pretende, desde ahora, con esas modificaciones a la citada Ley, el Presidente electo, y un control  total de los recursos públicos estatales y municipales; es una postura de control, “para restarle su economía, sus presupuestos a estados y municipios”.
 
Asimismo, estos cambios le darán mayor presencia en cuanto programas sociales  y disponer de votos, en cuestiones electorales, -“y todo, a través de una persona”, que a su vez, establecerá super delegados en los estados o entidades del país.
-Y es que todos los representantes populares  del partido blanquiazul, en la dirigencia estatal, “pusieron el grito al cielo”, agregando que si antes, con el PRI, eran los virreyes y sus feudos, ahora, tendremos a su rey, en la persona del Presidente de la República.
 
A su vez, la diputada federal ALEJANDRA GARCÍA MORLAN, luego de dibujar un país caótico y antidemocrático, en sus nuevas estructuras de poder político y social, rechazó tajantemente, la presencia del Presidente de Venezuela (que tachan de dictador), NICOLAS MADURO, a la toma de posesión de  AMLO, el próximo uno de diciembre., -¡el colmo! - ¡cómo es posible!, se resumiría en una frase, por demás expresiva. “Nicolás Maduro, no será bienvenido al país”!!!...
 
Por su parte, Ma. De JESUS MENDOZA SÁNCHEZ, diputada local electa, auguró un creciente desempleo  derivado del cambio de ubicación de la CDI, (Comisión de Desarrollo Indígena), y que ahora, con la construcción del tren Maya, en la región sureste, se brinde empleo a los migrantes centroamericanos, y hasta otorgares “visa” para que trabajen sin molesta alguna.
 
Que la Secretaría de Gobernación, diluye sus funciones en tal sentido, dejando de paso  la observancia que en nuestro propio país, “millones de mexicanos están sin empleo, como sucede principalmente en Chiapas, Guerrero y Michoacan”.También se dijo que desaparece el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), y sus funciones serán absorbidas por Seguridad Pública.
 
Que el rechazo a la construcción del NAIM, -Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- es del todo incongruente y se sumarán gran número de demandas laborales./En fin, toda la carne al asador.
 
Se dio fin a la conferencia, cuando se les expuso que estaban hablando de supuestos, de lo que desde ahora, avizoran que va a pasar, pero que aún no ha pasado nada, salvo los debates que se van a llevar a efecto, entre los diputados federales, y aunque de antemano saben que perderán, por la abrumadora mayoría de diputados morenistas, en la Cámara de Diputados, “daremos la batalla por convicción”, subrayaron.
 
En otro contexto, y en entrevista con el presidente interino, Javier Castellanos, en relación a las elecciones nacional y del estado, respectivamente, en su partido político, informó que será el próximo domingo -11 de noviembre- cuando tengan lugar ambas elecciones, en donde compiten, a nivel país, MANUEL GOMEZ MORIN contra MARKO CORTES MENDOZA y a nivel Oaxaca, NATIVIDAD DÍAZ JIMENEZ contra JOSE MANUEL VASQUEZ CORDOVA, y ese mismo día, extraoficialmente, podría haber avances y será el martes siguiente cuando se oficialicen los resultados.