Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Legislativos


Los errores de la ley que elimina las pensiones a los expresidentes

Noviembre 05
19:28 2018
Notimex.- En las próximas semanas, durante las sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, serán corregidos los “pequeños errores” de forma que presenta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, afirmó Mario Delgado, presidente de la Cámara de Diputados.
 
En entrevista con el noticiario Por la Mañana de Grupo Fórmula, explicó que la minuta se aprobó con prisa debido a que ya se está realizando el Presupuesto de Egresos 2019, y aunque se detectaron los errores, éstos no eran graves y se decidió enviarla así.
 
Detalló que en los próximos días serán revisados y corregidos los pequeños errores de forma de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como el que figura en el artículo 17 de esa ley que plantea los “salarios mínimos” vigentes en el “Distrito Federal” y no de la Ciudad de México, “detallito que vamos a cambiar en estos días”, afirmó el legislador de Morena.
 
Entre otros errores que destacan figuran: “salarios mínimos” cuando ya se maneja Unidad de Medida y Actualización (UMA), “IFE” (Instituto Federal Electoral), pese a que ya es INE (Instituto Nacional Electoral).
 
Delgado Carrillo explicó que la minuta fue aprobada por el Senado hace más de seis años, pero en ese tiempo los legisladores la congelaron y se venció el plazo para dictaminarla, por lo que la LXIV Legislatura aplicó una disposición en el reglamento de la Cámara de Diputados, que permite al presidente en San Lázaro publicarla de inmediato.
 
La ley se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación con algunos errores naturales de forma que serán corregidos en los próximos días, aunque Delgado Carrillo insistió durante la entrevista que revisaron que no tuviera nada grave que infringiera la aplicación de la ley.
 
La minuta se aprobó de inmediato porque era necesario aplicarla en cuanto antes para ajustar los sueldos de los funcionarios públicos, el retiro de las pensiones a los expresidentes de la República, y debido a que ya se está elaborando el Presupuesto de Egresos 2019 y tiene que incluir las nuevas normas que impulsará el gobierno entrante.