Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Cultural


Vivas las tradiciones de “Día de Muertos” en Santa Lucía del Camino FOTOGALERÍA

  • Imagen 1 de 6
    Imagen 1 de 6
  • Imagen 2 de 6
    Imagen 2 de 6
  • Imagen 3 de 6
    Imagen 3 de 6
  • Imagen 4 de 6
    Imagen 4 de 6
  • Imagen 5 de 6
    Imagen 5 de 6
  • Imagen 6 de 6
    Imagen 6 de 6
    Noviembre 01
    13:10 2018
    El Municipio de Santa Lucía del Camino que encabeza Raúl Cruz González, en conjunto con la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Leticia Cruz Regino, se unieron a las tradiciones y costumbres del “Día de Muertos”, al realizar un espectacular altar de muertos, en el corredor del palacio municipal.
     
    El munícipe Raúl Cruz, dijo que en esta temporada de fieles difuntos, se implementará un gran operativo de seguridad y vialidad, para salvaguardar a todos los visitantes, en panteones, comparsas y puntos de concentración, además agradeció a los directores de las áreas municipales, por sumarse y contribuir a la realización de este altar del “Día de Muertos”, recalcando que este tipo de actividades, son con el firme objetivo de seguir conservando y preservando nuestras tradiciones ancestrales.
     
    En su oportunidad Leticia Cruz Regino comentó que se realizó este altar de muertos, con todo el amor posible, adornándolo con papel picado basado en los colores típicos de la tradición, la flor de cempasúchil que tiene como objetivo, adornar y aromatizar el lugar durante la estancia del ánima, poniendo además un caminos de pétalos, el cual sirve para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.
     
    Asimismo explicó que la sal es el elemento de purificación y sirve para que el cuerpo no se corrompa, en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año. Otro elemento de purificación es la cruz de ceniza que sirve para purificar el espíritu del muerto de sus culpas pendientes, Cruz Regino dijo que también se colocaron velas y veladoras, copal o incienso, agua, fruta, comida (tamales, chocolate, café, dulce de calabaza), pan de muerto, calaveritas de azúcar, entre otros.
     
    Finalmente el edil Raúl Cruz, puntualizó que el altar del “Día de Muertos”,  tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, del respeto y el luto que se merecen nuestros fieles difuntos, así como resaltar las tradiciones ancestrales que se viven en Santa Lucía del Camino.