Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Aeropuerto


Aeropuerto de Oaxaca cerrará este año con un total cercano al millón de pasajeros; El crecimiento anual es del 11% VIDEO

Noviembre 01
10:05 2018
Oaxaca, Oax.- Con un incremento del 11 por ciento en número de pasajeros, el aeropuerto internacional "Benito Juárez" de esta ciudad, cerraría el año con un estimado de casi un millón de pasajeros nacionales e internacionales, señaló el administrador general de esta terminal, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez.
 
El aeropuerto, localizado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, maneja 50 vuelos al día y pasan por esa terminal 2 mil 500 pasajeros diariamente, añadió García-Luna Gutiérrez.
 
 
Respecto al incremento de pasajeros internacionales, el administrador de la terminal apuntó que a comparación del año pasado se estima en un 30 por ciento. Mientras que el incremento en pasajeros nacionales ronda el 10 por ciento siendo este rubro, los pasajeros nacionales, la mayoría de los pasajeros, representando el 90 por ciento de pasajeros totales.
 
A comparación del año pasado que cerró con un total de 850 mil pasajeros para finales del 2018 y de acuerdo al incremento porcentual el directivo aeroportuario estimó que la cifra sería ligeramente menor al millón de pasajeros con 960 mil que es una de las metas del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), empresa al frente de esta terminal.
 
García-Luna Gutiérrez, refirió que el crecimiento mundial en el sector ronda un 5 por ciento anual lo cual coloca a la terminal oaxaqueña con un crecimiento por arriba de lamedia estadística en porcentaje con el 11 por ciento anual y lo atribuyó, entre otros factores, a la calidad en los servicios aeroportuarios y la promoción realizada a favor de Oaxaca como destino turístico.