Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Turisgourmet


Inician la festividad a los muertos en la Villa de Zaachila FOTOGALERÍA

  • Imagen 1 de 6
    Imagen 1 de 6
  • Imagen 2 de 6
    Imagen 2 de 6
  • Imagen 3 de 6
    Imagen 3 de 6
  • Imagen 4 de 6
    Imagen 4 de 6
  • Imagen 5 de 6
    Imagen 5 de 6
  • Imagen 6 de 6
    Imagen 6 de 6
    Noviembre 01
    08:58 2018
    Emilio González Rdz/Agenciaenfoquemultimedia
    Villa de Zaachila, Oax.- Provenientes de muchas localidades de la región, desde lo más lejano de las montañas hasta lo más cercano a este trozo del gran valle oaxaqueño, asisten una vez más quienes le dan vida a la plaza que se realiza en esta cabecera municipal, otra vez en honor a los fieles difuntos…
     
    Una gran variedad de aromáticas y exóticas flores, se esparcen sobre las calles céntricas de este antiguo imperio zapoteca, el clásico pan adornado, la diversidad de olores de frutos y el exquisito chocolate también deambula en el ambiente que se forma en esta mescolanza de aromas, colores, formas y texturas que entre el bullicio de la gente se percibe sin mucha dificultad. 
     
    De las comunidades que rodean a Zaachila, también asisten los marchantes, a mercar para preparar los altares que por estos días darán un toque especial en los espacios de sus casas. La posición social aquí no es relevante, todos vienen, ven, prueban y compran. Se cargan de lo necesario, de los gustos también se hecha voluntad y porque no, también el mezcal va entre la carga.