Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Se mantienen activos tres refugios temporales en Oaxaca: CEPCO

Octubre 20
01:23 2018
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (cepco), informa que se han establecido tres refugios temporales en la entidad por los efectos que han ocasionado las lluvias.
 
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el refugio se ha establecido en la comunidad de Huautla de Jiménez, en las instalaciones de la Comisión de Pueblos Indígenas (CDI), y da atención a 30 personas.
 
“En este municipio en la calle Emiliano Zapata existe un desgajamiento y deslave del cerro, y para evitar que se presenten afectaciones que lamentar se ha dispuesto del espacio de CDI para establecer el refugio”, indicó el funcionario.
 
Díaz Escarrága también señaló que en la agencia de San José Río Manso en el municipio de San Juan Lalana, la autoridad municipal dispuso del salón social de la comunidad para albergar a 40 personas, por temor a que se presente un deslizamiento de ladera ante las constantes lluvias.
 
En tanto dijo que se mantiene el apoyo a la población que se encuentra ubicada en el refugio temporal de San Pedro Ocotepec, Mixe.
 
Asimismo se informa que en la Costa se mantienen Cerrados los Puertos a la navegación en Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, por lo que se recomienda atender las recomendaciones que emitan las autoridades de protección Civil.