Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


Reanudan clases este lunes 15 en el sistema educativo donde hubo suspensión por lluvias

Octubre 14
17:20 2018
staff
ilustración web
Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades educativas informaron que este lunes 15 de octubre se reinician las actividades escolares  en los municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Sierra Sur y  Mixteca que suspendieron clases los días 11 y 12, debido a las lluvias.
 
De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, de los turnos matutinos y vespertinos, tanto de escuelas públicas como privadas, deberán desarrollar actividades académicas este lunes con normalidad.
 
Instruyó a supervisores, directivos y docentes verificar los planteles y las condiciones de seguridad de los inmuebles.
 
En tanto, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) en conjunto con los subsistemas como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), estableció que este lunes las actividades escolares y docentes deben ser reanudadas.
 
Después de la contingencia ocurrida por las condiciones climáticas los días jueves y viernes en diferentes regiones del estado, se determinó suspender las clases.
 
Para seguridad de la comunidad estudiantil de Educación Media Superior y Superior se verificó que los planteles estuvieran en las condiciones óptimas para continuar labores y se tiene a disposición el número telefónico: 01 951 1327072 para atender cualquier situación que competa al nivel medio superior y superior.
 
El IEEPO exhortó a padres de familia y directores de escuelas y docentes a seguir atentos de la información oficial que se emita y tiene a disposición el número telefónico gratuito 01800 IEEPO 15 (01 800 43376 15) del Centro de Atención Telefónica para atender cualquier situación que competa al nivel básico.
 
El Instituto recomienda que para evitar afectaciones en los planteles escolares ante la posibilidad de que continúen las lluvias, se desazolven los techos y las alcantarillas para que pueda correr el agua; asimismo, se proteja el mobiliario, equipos de sonido, de cómputo, documentos, material didáctico y libros.
 
Se pide a los directivos, maestros, madres, padres de familia y estudiantes de todos los niveles estar atentos a la información oficial que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) sobre las condiciones climáticas que pudieran afectar a las comunidades oaxaqueñas.