Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Justicia


Recapturan a ligados a asesinato de estudiante oaxaqueño

Octubre 08
20:06 2018
Puebla, Pue.- Tras ser vinculados a proceso por el juez de control, como presuntos responsables del delito de cohecho, los tres estudiantes implicados en el asesinato de José Andrés Larrañaga, fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
La captura se llevó a cabo en la Centro de Justicia Penal de esta capital, después que Luis Pablo N., Arturo N. y Abraham N, fueron acusados de sobornar a los agentes del Ministerio Público con tres celulares, un vehículo propiedad del padre de uno de ellos y 161 mil pesos en efectivo.
 
Durante la audiencia de este lunes, la defensa de este trío calificó como poco creíble la versión de la FGE; sin embargo, todos fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho por el juzgador, quien les impuso el pago de una garantía económica de dos mil pesos a cada uno y enfrentar el proceso en libertad, con la prohibición de no salir no salir de la entidad sin autorización.
 
Media hora después de que el juez resolvió este asunto, los tres jóvenes fueron reaprehendidos y acusados por el delito de homicidio calificado del estudiante oaxaqueño.
 
Cabe recordar que el pasado lunes, Larrañaga Canalizo desapareció y su cuerpo fue encontrado el pasado viernes en un paraje del municipio de Acajete, después trascendió que sus compañeros lo habrían secuestrado y que pedirían rescate para pagar sus deudas.