Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Tecnociencia


259 personas han muerto por tomarse una selfie

Octubre 04
20:54 2018
Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos revela que 259 personas murieron por tomarse una selfie entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.
 
El informe indica que la edad media de quienes sufrieron dichos incidentes fue de 22.94 años.
 
Las 3 principales razones de acuerdo con el estudio son ahogarse, ser arrollados por vehículos (o trenes) y caer de alturas considerables luego de tomarse la fotografía.
 
Otros motivos son volcar de un bote, tomar la fotografía en la playa sin saber nadar y ser atacados por un animal repentinamente. También figuran muertes por incendios.
 
Alrededor del 72.5 por ciento de esas muertes fueron de hombres, mientras el 27.5 por ciento fueron mujeres.
 
Por país, el mayor número de incidentes recopilados por el estudio sucedieron en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
 
La muerte con motivo de una selfie se definió como una muerte accidental cualquiera que se produce mientras se hace una fotografía propia.
 
Para obtener la información, NCBI hizo una búsqueda exhaustiva de los periódicos en inglés de varios países, utilizó Wikipedia y el Ministerio de transmisión de los respectivos países en los que buscó.
 
Se hizo también una búsqueda en Google con ‘key words’ como “Muertes por selfie”, “accidentes con selfie”, “mortalidad por selfies”, entre varios otros.
 
Por año, se encontraron 3 muertes en 2011; 2 en 2013; 13 en 2014; 50 en 2015; 98 en 2016 y 93 en 2017, respectivamente. Dichas muertes se efectuaron en un total de 137 incidentes, uno de ellos con 48 víctimas de las que no se pudo determinar edad y género.
 
Algunos ejemplos de selfies mortales según The World News son la foto tomada el 15 de octubre de 2011 por tres adolescentes que posaban antes de ser arrolladas por un tren.
 
Collete Moreno, junto con su amiga Ashley Theobald, murieron tras tomar una selfie que hizo que la conductora perdiera la vista del camino en la carretera 5 de Missouri.