Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


Profeco emite alerta por fallas en 19 mil camionetas RAM y camiones de carga Navistar

Octubre 03
18:04 2018
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas rápidas para camionetas de la marca RAM, y autobuses y camiones de la compañía Navistar de México.
 
A través de un comunicado, la dependencia informó que la primera alerta incluye a 19 mil 313 unidades que podrían contar con afectaciones en el actuador de la compuerta trasera.
 
“FCA México ha detectado que los vehículos señalados pueden presentar la condición de que, derivado del uso, el actuador de la compuerta trasera presente una fractura en la pestaña del imitador de este componente, liberando los seguros de la compuerta de carga con la posibilidad de que inadvertidamente se abra este componente”, detalla el documento.
 
La problemática afectaría a 19 mil 213 vehículos RAM 1500, 2500 y 4000, de los modelos 2015-2017, y que fueron fabricados entre mayo de 2014 y diciembre de 2017.
 
El arreglo del problema correrá por cuenta de la empresa y se basará en “colocar un seguro de detención al actuador de la compuerta trasera“.
 
La segunda alerta corresponde a 11 modelos de autobuses y camiones de la compañía Navistar de México. El problema radicaría en una deficiencia en los cinturones de seguridad del pasajero y conductor.
 
“En los cinturones de seguridad instalados en algunos de los camiones y autobuses existe la probabilidad de que el perno lateral ´D´ de los asientos del lado del pasajero y conductor se puedan quebrar y no proteger lo suficiente al conductor en caso de que se llegue a producir un accidente”.
 
La problemática afectaría a 24 mil unidades de los modelos Autobús IC, Durastar, Lonestar, Prostar, Transtar y Workstar, ensamblados en el periodo del 18 de septiembre al 23 de marzo de 2018.
 
La Profeco detalló que la revisión, cambio de pizza y mano de obra, “uno generan ningún costo para los compradores“.