Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Abren puertas a dirigentes locales en Oaxaca; Buscan fortalecer el PT para elecciones del 2020

Octubre 01
16:04 2018

Oaxaca, Oax.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, anunció la incorporación de Lenin López Nelio y Jorge Oropeza como nuevos integrantes del PT con miras a fortalecer a este organismo político con miras a las elecciones del 2020 "Vamos a abrir las puertas a todos de izquierda o de derecha".

El también legislador federal, apuntó que dichas incorporaciones son el inicio de una etapa de expansión para que el PT cuente con la incorporación de otros liderazgos en la entidad. Por su parte, Jorge Oropeza, ex vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, apuntó que sumará su conocimiento en la coordinación del PT en el distrito electoral 14 de Oaxaca Norte.
 
Mientras que Lenin López Nelio, nuevo encargado del fortalecimiento territorial del PT, refirió que despues de varios años, desde 1989 en que se fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta el mes pasado en que renunció al partido del Sol Azteca, decidió unirse al PT ante el declive del PRD debido al desgaste interno de ese organismo político.  
 
Decepción la actual legislatura local
 
Por otra parte el diputado federal, durante conferencia de prensa, lamentó el papel de la actual legislatura local que por un lado rechazó las cuentas públicas del gobernador Gabino Cué Monteagudo pero al mismo tiempo frenó el procedimiento de juicio político en su contra: "Vamos con todo en contra de Gabino Cué y Jorge Castillo, los saqueadores de Oaxaca", señaló Robles Montoya.
 
Si Alejandro Murat usa dinero público para su provecho personal, también promoveremos juicio político en su contra y si lo hacemos dijo- y tenemos pruebas lo vamos a acusar, al igual que a Gabino Cué en donde las pruebas en su contra son documentos de la Auditoría Superior de la Federación.
 
Anuncia reunión con próximo titular de la Secretaría de Turismo
 
En otro punto, Robles Montoya anunció que como parte de sus visitas mensuales a la Costa, en próximos días empresarios y trabajadores del sector turístico se reunirán con el propuesto como próximo Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco para tratar asuntos sobre el desarrollo de dicha actividad económica y que los esfuerzos federales no se centren en la riviera Maya, detalló.
 
Atención a la crisis financiera de la UABJO
 
En su oportunidad, la legisladora federal, Maribel Ruiz Martínez destacó que junto con el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, los legisladores delPT buscarán aumentar el presupuesto de la máxima casa de estudios que se encuentra en franca crisis financiera.
 
Vigilancia a Alejandro Murat
 
A su vez, el legislador local electo, César Morales Niño, indicó que además del juicio político en contra de Gabino Cué, la nueva bancada del PT en el Congreso local mantendrá una vigilancia sobre la aplicación de los recursos públicos por parte del actual gobernador, Alejandro Murat.
 
Asi, entre otros puntos, el diputado federal, RoblesMontoya, adelantó que durante el primer mes en la naciente legislatura, existen avances pra nformar posteriormente a los electores, "estamos trabajando y vamos a responder a nuestros compromisos de campaña", concluyó.