Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Empresas


¿Quieres poner una cafetería? Experto te dice cuánto necesitas

Septiembre 04
18:07 2018
México.- Abrir una cafetería básica en México puede requerir una inversión desde 120 mil pesos, con un tiempo de retorno de seis a ocho meses, estimó Marcos Gottfried, director de Expo Café.
 
El directivo de la principal exposición dedicada al café en América Latina dijo que las cafeterías independientes están ganando terreno, pues son de los negocios más rentables y nobles del mercado y cuyo consumo se ha especializado.
 
En gran parte, gracias a que está de moda entre los consumidores probar café de especialidad y también combinaciones con saborizantes y frutas, entre otros, por ello el auge de este tipo de negocios, consideró Gottfried.
 
En México, señaló, hay más de 60 mil cafeterías con un crecimiento anual de entre 5 y 10 por ciento, que compiten en calidad y sabor para ganar el gusto de los comensales.
 
Para un emprendedor, la inversión inicial puede ser de 120 mil pesos, e incluye un pequeño local, una máquina de café profesional, molino, licuadora y vitrina, además de la materia prima que son los granos de café.
 
Con una inversión de 350 mil pesos, señaló, se puede tener un tiempo de retorno de esa inversión de seis meses, vendiendo 80 tazas de café diarias, lo que lo hace uno de los negocios más rentables, consideró.
 
En entrevista, recordó que este año, la 21 edición de Expo Café se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, a la par de Gourmet Show y el Salón del Chocolate y Cacao.
 
Aseguró que esta exposición será fundamental para los emprendedores, porque ahí estarán las mejores empresas del sector que ofrecerán máquinas, insumos y todo lo necesario para incursionar en el mundo del café.