Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Tecnología


El nuevo concepto de Mercedes es como “Volver al Futuro”

Septiembre 01
23:16 2018
El concepto EQ Silver Arrow de Mercedes-Benz es un homenaje al auto de carreras W 125 original de la marca, que en 1937 estableció el récord de velocidad del vehículo terrestre más rápido en una carretera pública al viajar a unos 430 kph. Esa marca fue superada apenas el año pasado por el Koenigsegg Agera.
 
El monoplaza eléctrico se une a una larga lista de conceptos memorables que Mercedes presenta cada año previo al Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
 
Ninguno de ellos llegará a la línea de producción, pero el director de diseño de la firma, Gorden Wagener, dice que son útiles para ilustrar cómo se verá el futuro de la marca, personificado un coche.
 
Como su nombre sugiere, se trata de un vehículo extremadamente largo y estilizado. Mide más de 5 metros pero menos de un metro de profundidad, con un divisor frontal de fibra de carbono y faldones laterales con una tira de iluminación.
 
La pintura en color plata “Alubeam Silver” en el cuerpo del auto es similar a la utilizada en los clásicos Silver Arrow. El difusor trasero también se parece a los de los autos de carrera antiguos, con spoiler extendible que actúa como freno de aire incrementando la resistencia del viento mientras el auto desacelera.
 
En el interior, las paredes laterales son de gamuza gris, mientras que las molduras son de aluminio y nogal; el cuero marrón muestra estrellas grabadas con láser.
 
El tablero es curvo con una pantalla panorámica tridimensional que puede proyectar imágenes desde la parte trasera del auto, y en el centro del volante hay otra pantalla digital integrada. Una palanca en el costado del asiento ajusta la altura del pedal a gusto del conductor.
 
Si el EQ Silver Arrow se pusiera a la venta, dijo Wagener, tendría una potencia de 738 caballos, gracias a una fina batería recargable de aproximadamente 80 kWh y un rang de conducción de más de 400 kilómetros.