Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Medio ambiente


Cerca de 300 tortugas mueren atrapadas en redes atuneras, en costas de Oaxaca

Agosto 28
22:01 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará la muerte de cientos de tortugas que quedaron atrapadas en redes frente a la barra de Colotepec, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
 
A través de su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la dependencia confirmó la muerte de tortugas en costas de Barra de Colotepec que habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros.
 
Agregó que, en coordinación con Protección Civil de San Pedro Mixtepec y la Secretaría de Marina (Semar), se labora en la liberación de tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros.
 
En el mismo sentido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México tuiteó: 
 
@PROFEPA_Mx
 @PROFEPA_Mx indicios de tortugas marinas atrapadas frente a Sta. María #Colotepec #Oaxaca apuntan al uso de red de pesca ribereña.
 
13:17 - 28 ago. 2018
 
@PROFEPA_Mx
@PROFEPA_Mx atiende reporte de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a Sta. María #Colotepec #Oaxaca. Además coordina con @Conapesca y PC de San Pedro Mixtepec la pesca incidental de las mismas. Inicia investigación para identificar a los responsables.
 
13:06 - 28 ago. 2018
 
De acuerdo con medios, por el estado de putrefacción que presentan los cadáveres, se presume que el enredado llevaba por lo menos tres semanas flotando a la deriva.
 
Hasta el momento se desconoce el número exacto de tortugas muertas, aunque se estiman entre 200 y 300.
 
Protección Civil de San Pedro Mixtepec se encuentra en la zona para retirar los ejemplares, apoyados por personal de Conapesca.