Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Educación


En vacaciones, recomienda IEEPO fomentar la lectura y regular uso de dispositivos móviles

Julio 10
20:09 2018
Oaxaca de Juárez, Oax.- En esta temporada de receso escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia orientar y vigilar en sus hijos el uso adecuado del internet y dispositivos electrónicos, así como promover en ellos el hábito de la lectura.
 
La Subdirección de Servicios Educativos, resaltó que en este período los padres pueden aprovechar para junto con sus hijos, revisar los libros de su último grado escolar y apoyarlos en los temas que necesitan reforzar.
 
Los museos, zonas arqueológicas, bibliotecas, eventos culturales, son una buena iniciativa en estas vacaciones, -principalmente el domingo que en su mayoría no tienen costo-, ya que permiten a los escolares conocer más acerca de las manifestaciones históricas y culturales de la entidad y del país.
 
Otra opción es intercambiar experiencias con conocidos o amigos que les orienten sobre el nuevo nivel formativo e integrarlos en cursos o talleres de formación y recreativos como son: la música, danza y el deporte lo cuales les pueden ayudar a desarrollar sus habilidades físicas y sociales.
 
Realizar un balance de los alcances del aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes, también contribuye a que los padres de familia puedan identificar aquellas áreas de conocimientos, habilidades y actitudes que necesitan reforzarse para evitar que tengan dificultades en la continuación de su formación académica.
 
Para evitar accidentes en el hogar, que principalmente aumentan en esta temporada, la Subdirección de Servicios Educativos recomienda no dejar a los niños solos en casa sin vigilancia, principalmente si son pequeños, enseñarles acerca de los peligros e inculcarles la cultura del auto cuidado.
 
La revisión del material escolar del ciclo pasado para identificar cuál todavía puede ser reutilizado y así no generar un gasto excesivo en la compra de útiles escolares e involucrar a todos los integrantes de la familia en el orden y limpieza de la casa, son otras de las actividades que se pueden efectuar en este periodo de receso escolar.