Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Medio ambiente


Propone José Luis Fierro crear la Secretaría de Ecología Municipal

Junio 27
23:28 2018
Oaxaca de Juárez.- Ante ambientalistas, José Luis Fierro García se comprometió a crear la Secretaría de Ecología Municipal con la finalidad de fortalecer la acción municipal a favor del medio ambiente.
 
En un encuentro con representantes de organizaciones de proteccion al medio ambiente, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Social Demócrata (PSD), manifestó que en su administración, el cuidado del aire, el agua, aéreas verdes, todo nuestro entorno, dijo, es fundamental para incrementar la calidad de vida para todos.
 
A la sombra del laurel emblemático, en una de las esquinas del zócalo de esta ciudad, Fierro García firmó una carta-compromiso con el medio ambiente, que entre varios puntos demandan atención al saneamiento del río Atoyac, así como aplicación de políticas públicas para remediar y proteger el entorno de los capitalinos.
 
Entrevistado al respecto, el candidato del PSD subrayó que los compromisos asumidos serán atendidos de mejor manera con la creación de la Secretaría de Ecología. "Actualmente esta en funciones una dirección de Ecología pero al elevar su rango a Secretaría significa que estará en posibilidades de establecer acuerdos directamente con dependencias estatales y federales en la materia, incluso con organismos internacionales, algo que tiene impedido ya que carece del rango de interlocución necesario".
 
Contar con dicha secretaría -dijo- nos permitirá contar con una depndencia con libertad de acción, necesitamos cambios positivos y rápidos para atender el rezago de protección ambiental en la ciudad.
 
Fierro García sostuvo que su compromiso con el medio ambiente es fundamental en su propuesta al electorado, ya que "si hay algo que no reconoce condición social, es el medio ambiente, respiramos el mismo aire, compartimos un espacio común que es nuestra ciudad y debemos sumarnos todos para cuidarla", concluyó