Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Medio ambiente


Privatización del agua, el más grande asalto a la Nación: Benjamín Robles

Junio 20
17:40 2018
staff
ilustración web
La privatización del agua, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio, es el más grande asalto del priista Enrique Peña Nieto a la Nación y es un acto autoritario que debe ser detenido por la máxima representación del Pueblo de México, el Congreso de la Unión, sostuvo Benjamín Robles Montoya.
 
Esta decisión de eliminar la prohibición para la entrega de permisos de extracción de agua, modificando las vedas existentes en 300 de las 756 Cuencas del país, representa la privatización del 40% de estos bienes de la Nación, y tiene como único objetivo continuar con la aplicación de la reforma energética para saquear nuestros recursos energéticos ahora a grandes profundidades, precisó el candidato a diputado federal por el Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.
 
Y es que esta decisión unilateral de Enrique Peña Nieto permitirá a empresas, principalmente extranjeras, dedicadas a la explotación de gas a grandes profundidades, hacer uso del fracking sin mayores trabas, además  de beneficiar a empresas mineras que usan millones de litros de agua para la extracción de metales como oro y plata, con un impacto ecológico devastador: Contaminación del agua y erosión del suelo, explicó el petista.
 
Refirió que como senador se opuso siempre a la aprobación de la reforma energética y al uso de la técnica del fracking para la extracción de gas por las sabidas negativas consecuencias al medio ambiente que ha tenido en otros países y por lo cual esta práctica está prohibida en Estados Unidos, Canadá y Europa.
 
Si los actuales legisladores no hacen algo al respecto, demostrando su incapacidad o su complicidad, el cambio verdadero que se acerca con la victoria contundente de la coalición Juntos haremos historia tendrá como su prioridad, revertir esta decisión ejecutiva, unilateral y autoritaria del Ejecutivo Federal. Ahora como diputado federal trabajaré para que eso suceda”, advirtió Benjamín Robles.