Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Turisgourmet


Baño privado y mejores asientos, la nueva apuesta de Emirates para la clase turista

Junio 18
20:27 2018
Los aviones de Emirates son sinónimo de lujo y ofrecen a los pasajeros de primera clase ducha a bordo y bar mientras vuelan a más de 9 mil metros de altura. Ahora la aerolínea busca brindar más espacio a quienes viajan en clase turista.
 
La mayor aerolínea de larga distancia del mundo presentó los detalles de una nueva clase económica premium que ha diseñado para detener el éxodo de pasajeros que no pueden permitirse la clase ejecutiva, pero desean un viaje más cómodo.
 
La compañía introducirá en esta categoría nuevos asientos en todos sus aeronaves Airbus A380 y Boeing 777 a partir de 202o y planea reacondicionar los de algunos aviones que integran su flota, dijo Tim Clark, presidente de Emirates.
 
Los A380 de la compañía de Dubái contarán con 56 de esos asientos en el frente de la cabina inferior del avión, mientras que los 777 tendrán entre 26 y 28.
 
Los asientos de la clase económica premium han llegado en los últimos años a varias aerolíneas, desde Singapore Airlines hasta American Airlines, en un momento en el que los clientes quieren más espacio y comodidades por un pequeño cargo adicional, pero no están dispuestos a pagar la clase ejecutiva.
 
Emirates toma medidas para combatir el ingreso de competidores a sus rutas, que incluyen a las nuevas aerolíneas de bajo costo.
 
La empresa también enfrenta una amenaza más importante a su modelo de negocio pues las compañías fabricantes de aviones Airbus y Boeing trabajan en nuevas aeronaves que permitirán que líneas aéreas, como Qantas, vuelen en algunas de las rutas más largas del mundo de forma directa, sin necesidad de aterrizar en los grandes aeropuertos de conexión.
 
“Vamos a reconocer que la clase económica premium es algo que llegó para quedarse”, declaró Clark el lunes a periodistas en Sídney. Emirates ha “advertido que es mucho mayor el éxodo de pasajeros hacia aerolíneas que la tienen”.
 
Los asientos de esta clase, que describió como “sleeperettes”, tendrán una distancia al asiento de adelante de casi un metro (38 pulgadas), unos 15 centímetros (6 pulgadas) más que el producto actual de la clase turista, y contarán con servicios y comidas mejores, así como con baño privado.
 
Emirates aún mantiene conversaciones con distintos fabricantes de asientos para elegir un nuevo diseño. Además, se reducirá la cantidad de asientos por hilera.
 
“Hay una creciente corriente de opinión que nos dice que hay segmentos que están dispuestos a pagar más por una plaza más cómoda, con más espacio y cierto grado de exclusividad”, agregó Clark.
 
Mientras el espacio de la clase turista es cada vez menor, las líneas aéreas han ideado un producto más espacioso para los pasajeros que no pueden pagar la clase ejecutiva, pero que están decididos a obtener más por lo que pagan.
 
Llamada 'clase económica premium', ese sector de comodidades adicionales, entre las clases turista y ejecutiva, apunta a abordar la creciente brecha que ha emergido entre esas cabinas, y a obtener más dinero de los pasajeros.