Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Se separa Copaceo del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica

Junio 04
16:57 2018
Oaxaca, Oax.- Ante la necesidad de mantener su agenda propia que tiene como finalidad exclusiva la labor pastoral y mantenerse siempre como una agrupación plural, la Confraternidad de Pastores Cristianos del Estado de de Oaxaca (Copaceo), ha decidido separarse de la Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica que se conformó el pasado 15 de enero de 2016.
 
El presidente de la Copaceo, Bulmaro Valle Martínez explicó que hace dos años se unieron al Consejo de Iglesias Evangélicas de Oaxaca porque había ciertas coincidencias con los integrantes de esa agrupación cristiana, pero al cabo de los meses “queremos retornar a nuestra propios proyectos que dieron origen a nuestra agrupación”.
 
“La Confraternidad se fundó hace más de treinta años con la única intención de agrupar a todos los pastores de la ciudad y el interior del estado en una organización cuyo único fin era el de convivir, establecer relaciones amistosas y sobre todo trabajar a favor de la iglesia evangélica oaxaqueña”, agregó.
 
Al adherirnos al Consejo perdimos identidad, aun cuando seguimos con nuestras propias actividades, resultó difícil y complicado asumir compromisos que no se originaban en el seno de la Confraternidad y por eso hemos decidido retornar a nuestras acciones y labores como siempre lo hemos hecho.
 
“De ningún modo representa una división en la iglesia cristiana de Oaxaca, sino más bien el regreso de la Copaceo a su propia agenda, a su propio trabajo y sobre todo al cumplimiento cabal de las razones que le dieron origen. 
 
La Copaceo seguirá trabajando con los pastores velando en todo tiempo en el cumplimiento de la Gran Comisión que Cristo encomendó a sus pastores de ir y hacer discípulos a todas las naciones, proclamando las verdades del evangelio y compartiendo con todos la compasión de Cristo, añadió.
 
Resaltó que esta decisión le permite a la Copaceo no tener más interlocutores que el propio presidente de la misma y la directiva que fue elegida por los miembros. Nadie puede adjudicarse una representatividad que no haya sido procesada por la asamblea de la Confraternidad y quien lo haga sencillamente falta a la verdad.
 
Valle Martínez comentó que en breve la Copaceo habrá de informar de importantes actividades que llevará a cabo en el mes de septiembre. Serán actividades eminentemente relacionadas con el trabajo pastoral.