Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Cultural


Monte Xanic, la “flor que nace después de la primera lluvia” presentó su variedad de vinos en Oaxaca

Mayo 12
20:19 2018
Oaxaca, Oax.- En el marco de la terraza del hotel Los Amantes, con una vista privilegiada al templo de Santo de Guzmán, fue presentado una variedad de vinos de la casa Monte Xanic, bodega vinícola localizada en el Valle de Guadalupe, Baja California, en una presentación a cargo de la sommelier Laura Góngora Rueda.
 
Los asistentes disfrutaron de varios vinos de esta casa, el primero un  Sauvignon Blanc Viña Kristel acompañado por un ceviche peruano de pescado, preparado por el chef Ovidio Pérez que acompañó con su experiencia gastronómica la cata de vinos organizada por la empresa Viña Tulps.
 
Con este primer vino, Monte Xanic abrió paso a sus más de 30 años de experiencia en la industria al ofrecer una experiencia de aroma y textura joven con una sencillez y elegancia apreciadas por los asistentes de la mano de  Góngora Rueda , especialista avalada por la Asociación de Sommeliers Española.
 
En la velada, también se disfrutaron los vinos Monte Xanic rosado-granache; Monte Xanic Tinto Cabernet-Merlot; y Monte Xanic cosecha tardía. En su sitio web, se explica: “El nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México y quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”.
 
En ese contexto, entre los asistentes, Alessandro y Jackie esposos de nacionalidad neozelandesa, destacaron el sabor de los vinos con el aroma cítrico y un sabor muy carácterístico, seco y con profundo aroma frutal, lo cual fue detallado por Laura Góngora al señalar que el suelo del Valle de Guadalupe le proporciona a la vid ese sabor que le ha valido a la Bodega Monte Xanic la obtención de más de 270 premios en concursos con reconocimiento internacional.
 
La también gerente comercial de Monte Xanic, destacó la variedad de vinos que son distribuidos en Oaxaca por Viña Tulps como una amplia gama de sabores con presencia joven y sabores que acompañan cualquier comida.
 
En relación a precios en la página: vina.tulpstotal.com.mx los vinos de Monte Xanic oscilan entre los 295 pesos hasta los casi 800 pesos, éstos últimos en ediciones limitadas de la casa baja californiana que ha sido impulsora desde su fundación en la elaboración de vinos Premium mexicanos a precios accesibles con viñedos ubicados en la zona vitivínicola que concentra el 85 por ciento de la producción nacional..
 
Al respecto, Laura Góngora subrayó que el vino mexicano ahora se cataloga a nivel internacional entre los mejores y además con una gran calidad y un buen precio que acerca a los consumidores nacionales y en el caso de Monte Xanic con 21 vinos diferentes se adapta a la extensa y vasta gastronomía mexicana.