Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Cultural


La tradición oaxaqueña de degustación, es una puerta al vino que enriquece la gastronomía, señaló enólogo de la bodega Conde de Villaseñor

Mayo 09
20:18 2018
Oaxaca, Oax.- La degustación de un vino acerca a las personas y los vinos jóvenes de la Rioja, tienen esa posibilidad, sin pretensiones, son vinos con grata presencia que han encontrado en la gastronomía oaxaqueña múltiples posibilidades para combinar a la perfección, señaló el enólogo y socio de las bodegas españolas Conde de Villaseñor, David Zárate Pérez.
 
Entrevistado previo a la cata celebrada la noche del pasado martes en el restaurante Gusa Eat & Drink, en la colonia Reforma, Zárate Pérez comentó que  la degustación de un vino no es algo desconocido para el público oaxaqueño y que durante muchos años, por tradición, la degustación del mezcal es parte de la cultura y -con sus particularidades- el vino español también se disfruta en las mesas oaxaqueñas.
 
El movimiento gastronómico, las terrazas, los nuevos centros de consumo y la riqueza de la cocina oaxaqueña, sus sabores y aromas, combinan perfectamente con los vinos españoles en esa larga tradición y hermanamiento de la cultura mexicana y española que es distintiva en todo el mundo.
 
 
Zárate Pérez, comentó el valor de los vinos que se degustaron esa noche, vinos tinto, blanco y rosado, Marques de Cadai, el vino tinto es uva tempranilla, el blanco con uva viura, y el rosado con uva tempranillo y garnacho, con cuatro meses en barrica, vinos amigables y elegantes.
 
Destacó la experiencia de 200 años de la casa Conde de Villaseñor en la que cuenta con 77 hectáreas de viñedos en los que se encuentran varios con antigüedad que vn de los 60 a los 15 años con difrentes clasificaciones.
 
Ante los comensales que asistieron al evento, Zárate Pérez invitó a conocer esos vinos jóvenes y con elegancia para disfrutarlos, con moderación, y convertirlos en compañeros de comida y sobremesa.
 
A la convocatoria de ese encuentro, promovida por ViñaTulps, asistieron empresarios del ramo restaurantero, así como público en general siendo anfitrión el empresario Martín Mathus y con las manos del chef Alejandro Hernández elmaridaje de los vinos fue un éxito de tres tiempos, elprimero con un tiradito de pescado y vino blanco, el segundo con un rissotto de camarón y setas acompañando al vino rosado, y el tercero conformado por un filete mignon en salsa para acompañar al vino tinto.