Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Turisgourmet


Cocina oaxaqueña y el vino, son una combinación perfecta de cultura y sensaciones

Mayo 06
22:10 2018
Oaxaca, Oax.- El consumo de vinos ha crecido de manera significativa en la capital oaxaqueña donde existe un movimiento gastronómico que ha atraído la atención nacional e internacional y un componente importante es la presencia de vinos de excelencia que combina a la perfección con nuestra cocina, señaló el representante de la empresa Viña Tulps, Gerardo Reyes Martínez.
 
Previo a la cata de vinos que realizó en días pasados, el enólogo Ramón Raventós, con un legado familiar de 500 años de experiencia en la industria vitivínicola, el empresario destacó que son los lugares de consumo como el restaurante Pitiona, entre muchos otros, donde la calidad gastronómica oaxaqueña e internacional, se completa con la presencia de los mejores vinos.
 
 
Reyes Martínez detalló que de manera continúa se realizan catas de vinos de muy diversas latitudes, chilenos, españoles, mexicanos, en diferentes restaurantes oaxaqueños para difundir la cultura de los mejores vinos que distribuye Viña Tulps. No son sólo vinos, es un conjunto de cultura y sensaciones.
 
Entrevistado en el restaurante Pitiona, lugar de aroma y texturas donde la cocina de autor con el sello del chef José Manuel Baños combina técnicas ancestrales y vanguardistas que combinan a la perfección con los vinos de pequeños productores que consiguen desde sus viñedos.
 
Cabe mencionar que previo a la cata de vinos en Pitiona, Ramón Raventós comentó que había participado en un "maridaje" con diferentes vinos y varios moles oaxaqueños, con resultados excepcionales dada la riqueza de sabores que brinda la gastronomía oaxaqueña.
 
En ese contexto, el representante de Viña Tulps  refirió que existe en Oaxaca un creciente gusto y aceptación por bebidas procedentes de viñedos tan añejos como los que representa Ramón Raventós cuya familia posee cavas con antigüedad que se remonta a 1862.
 
Reyes Martínez relató que en Oaxaca se conformó el Club del Vino que cada 15 ó 20 días realiza eventos relacionados a la cultura vitivínicola para difundir la gama amplia de este ancestral producto en los que Viña Tulps tiene en existencia, vinos de alta calidad sin costos desorbitados.
 
En nuestra página -dijo- http://vina.tulpstotal.com.mx es posible realizar pedidos en línea para cualquier evento, además de vinos de la mejor calidad como los de la casa Gleva Estates, un conjunto de cavas catalanas propiedad de Ramón Raventós, también se cuenta con cervezas artesanales, aguas minerales, nacionales e importadas, entre otros productos.
 
Finalmente, Reyes Martínez invitó al público en general a conocer más de la cultura del vino en los diferentes eventos que se realizan todo el año y que se anuncian oportunamente en el sitio web de ViñaTulps.