Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Electoral


Parametría: AMLO lidera con 38%; Anaya 20% y Meade 16%; Margarita y “El Bronco”, en 13% y 2%

Abril 15
15:11 2018
NdeR: Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar
 
1. PARAMETRÍA fue fundada en 2001, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Vicente Fox Quesada, el primer Presidente que no fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 71 años. Difunde sus encuestas en periódicos nacionales como El Sol de México. Pertenece al Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).
 
2. Su peor cifra la dio en mayo de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, de 23 puntos porcentuales, sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.38 puntos.
 
3. Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.
 
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales con el 38 por ciento de la intención del voto, sacando 18 puntos porcentuales de ventaja a su más cercano contrincante, el panista Ricardo Anaya Cortés, reveló la más reciente encuesta de Paramatría realizada en vivienda.
 
El ejercicio demoscópico, publicado el viernes 13 de abril, da el 20 por ciento de la intención del voto a Anaya Cortés, de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
 
Con el 16 por ciento de las menciones, en tercer lugar de las preferencias se encuentra José Antonio Meade de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
 
El cuarto sitio lo ocupa la candidata independiente Margarita Zavala, con el 13 por ciento del apoyo ciudadano, y en quinto lugar, con el 2 por ciento de las preferencias, aparece Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón  “El Bronco”, quien se encuentra en disputa para participar como candidato independiente.
 
Al comparar la medición de hoy con la realizada en enero, se observa que en dos meses AMLO creció cinco puntos porcentuales al pasar de 33 por ciento a 38 por ciento; también se registra un crecimiento de Margarita Zavala de tres puntos (10 por ciento contra 13 por ciento).
 
Quienes muestran un descenso en las preferencias de una medición a otra es Ricardo Anaya que retrocede tres puntos, de 23 a 20 por ciento, y José Antonio Meade, quien pasa de 18 a 16 por ciento.
 
La encuesta de Parametría también arroja las preferencias electorales por las coaliciones. Los datos indican que la alianza conformada por Morena, PT y Encuentro Social tiene el 40 por ciento de las preferencias electorales efectivas.
 
En la segunda posición está la coalición que integran PAN, PRD y MC con el 29 por ciento de las menciones. En el tercer sitio se encuentra la alianza PRI, PVEM y NA con el 23 por ciento. Las candidaturas independientes registran el 8 por ciento de las intenciones de voto.