Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Justicia


Asegura médico: Estoy feliz de estar libre; espero que los familiares del niño Edward encuentren pronto consuelo

Abril 13
12:50 2018
Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, el médico sujeto a proceso y acusado por la muerte del niño Edward Luna Trujillo, Luis Alberto Pérez Méndez, dijo estar feliz por su libertad y deseó una pronta resignación a la familia del menor por su pérdida y aseguró que su caso será un parteaguas para una legislación nacional que evite una -así dijo- injusticia como la que el vivió.
 
Horas después de haber sido liberado de la penitenciaría de Ixcotel, el médico  aseguró que la vocación del médico es la de salvar vidas y aseguró que en cualquier momento puede seguir trabajando ya que "nada se lo impide".
 
Respeto al señalamiento de la Fiscalía referente a la manipulación del expediente clínico para ocultar una presunta negligencia médica durante y posterior a la operación de codo al menor Edward Luna, el médico prefirió no responder y dijo que contestaría su abogado, aunque el abogado presente en la conferencia de prensa, Abraham Dávila, omitió responder esa pregunta.
 
Por otra parte, el abogado defensor dijo que la acusación de la Fiscalía de homicidio con dolo eventual,no tenía precedente a nivel nacional y que gracias a la reposición del procedimiento ordenada por la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia estatal, es posible que su defendido enfrente el proceso en libertad.
 
Sobre otros puntos específicos, como el tiempo del proceso y otros señalamientos de la Fiscalía, Abraham Dávila prefirió no contestar.
 
Finalmente, el médico imputado, aseguró que los médicos no están peleados con la sociedad y agradeció las muestras de apoyo que recibió mientras estuvo preso y dijo que su estancia en la penitenciaría de Ixcotel es un "aprendizaje de vida".