Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Estatal


Monse, niña que perdió una pierna tras desplome de helicóptero en Oaxaca, pide ayuda a Peña Nieto (VIDEO)

Abril 12
01:48 2018
Ciudad de México.- Monserrat González pide ayuda al Presidente Enrique Peña Nieto. Sólo es una niña y resultó herida tras el desplome del helicóptero en el que viajaba el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
 
 
https://twitter.com/i/web/status/983517352724611072
 
“Yo le quiero pedir al señor Gobernador y al Presidente Enrique Peña Nieto que me den un seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y que me den un transporte para transportarme porque no tengo en qué”, dijo la menor en las escenas. El accidente la dejó sin una pierna.
 
El 17 de febrero, después de un sismo de magnitud 7.2 azotara al estado de Oaxaca, Murat y Navarrete se trasladaron a la zona y la aeronave en la que iban cayó y mató a 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, y lesionó a 16 más.
 
En un video compartido días después se ve al helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aproximarse a un terreno en el municipio de Jamiltepec. Un perro ladraba. Las aspas giraban. Polvo se levantó y cubrió el área. Algo chocó contra el suelo. Trece personas que acababan de sobrevivir a un sismo se convirtieron en víctimas. Hubo gritos… Ahí estaba González.
 
La Fiscalía General de Oaxaca aseguró que al conocer el hecho, Ministerios Públicos, peritos y Agentes de Investigación del estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencia pertinentes y necesarios al auxilio del Ministerio Público Federal.
 
El hecho ocurrió a las 22:25 horas. A unos 30 o 40 metros de aterrizar, el helicóptero Black Hawk con matricula 1071 se accidentó al realizar un aterrizaje en el Campo de Aviación de la colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.