Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Tecnología


Las condiciones para el usuario apestan, le dice senador de EU a fundador de Facebook

Abril 11
09:11 2018
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentó este martes uno de los días más difíciles de su trayectoria, al testificar a lo largo de cinco horas ante el Congreso y ser interrogado parte de 44 senadores sobre el funcionamiento de su empresa, el mal uso que puede dársele y lo que constituye el derecho a la privacidad. Estás fueron las 5 preguntas más duras que tuvo que responder.
 
 
¿En qué hotel durmió anoche y con quién se escribió esta semana?
 
“Señor Zuckerberg, ¿se sentiría usted cómodo compartiendo con nosotros el hotel en el que quedó anoche?”, preguntó el senador Durbin.
 
Tras un pausa, Zuckerberg respondió “no”. A lo cual Durbin agregó: “Si envió mensajes a alguien esta semana, ¿compartiría con nosotros el nombre de las personas?”
 
“No senador. Probablemente no elegiría hacerlo públicamente aquí”, respondió.
 
Durbin dijo que eso era precisamente lo que estaba siendo discutiendo ahí mismo, el derecho a la privacidad, sus límites hoy en día, y “cuanto estamos regalando en Norteamérica en nombre de conectar a personas alrededor del mundo”.
 
 
¿Está de acuerdo con que alguien muera en nombre de conectar a más gente?
 
 
El senador Graham citó un mensaje interno de la compañía, por parte de un ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, en el cual este escribió: “Conectamos a más gente, quizás alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas. La cruel verdad es que creemos en conectar a la gente tan profundamente que todo lo que nos permita conectar a más gente es bueno en sí”.
 
“¿Está usted de acuerdo?”, le preguntó Graham a Zuckerberg.
 
El cofundador de Facebook dijo estar en desacuerdo, y haberlo expresado en su momento. Pero Graham le dijo que el hecho de que Bosworth tuviera esa opinión mostraba que no sabía “en donde estaba parada la empresa”.
 
¿Ha sido Facebook citado por el fiscal especial Robert Muller?
 
Zuckerberg tuvo que responder en público si Facebook ha tenido que colaborar con el fiscal especial, quien investiga el rol desempeñado por Rusia en la elecciones presidenciales de 2016, y si hubo injerencia.
 
El Senador Leahy le dijo que “asumía que Facebook había sido citado” por la investigación, y le preguntó si era correcto. Zuckerbeg lo aceptó.
 
“Sé que estamos trabajando con ellos”, dijo, y aclaró que habían existido contactos y entrevistas, aunque él personalmente no había sido entrevistado y quería ser cuidadoso en sus palabras porque “nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial”.
 
“Las autoridades usan Facebook para vigilar a activistas, ¿Qué hará al respecto?”
 
El senador Booker dijo que le parecía “muy perturbador” el uso de la red social contra activistas, como método de vigilancia por parte de las autoridades, según había demostrado una investigación.
 
“¿Es esto algo que usted está comprometido a tratar, para asegurar que las libertades de activistas de los derechos civiles no sean objetivos o se perjudique su trabajo?”, preguntó.
 
Zuckerberg respondió que, a menos de un citatorio por parte de las autoridades “se opondrían” del todo.
 
“Sus condiciones de uso apestan y parecen escritas en idioma swahili”
 
El senador Kennedy no hizo ninguna pregunta, sino un recomendación muy crítica sobre las condiciones de uso de Facebook, las cuales rigen tanto el uso que una persona que puede darle a la red social como el que se hará con sus datos.
 
“Sus condiciones de uso apestan”, dijo Kennedy, quien dijo que estaban escritas para protegerle “el trasero” a Facebook y no para informar a sus usuario de sus derechos. “Eso lo sé yo y lo sabe usted”.
 
Kennedy le dijo a Zuckerberg que volviera a casa reescribirlas y le dijera a sus abogados “que lo quiere en inglés y no en swahili”, haciendo referencia a la lengua africana, para que “el norteamericano promedio pueda entenderlas."