Oaxaca de Juárez, México.

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca

Noticias de Oaxaca
Noticias de Oaxaca

Turisgourmet


Habilitan espacios y módulos para atención al turista

Marzo 29
10:51 2018
Oaxaca de Juárez, Oax.- Para contribuir al libre tránsito en el Centro Histórico de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisaría de Vialidad Municipal habilitará como estacionamiento público la lateral izquierda de la avenida Independencia, desde la calle 5 de mayo hasta Nicolás del Puerto, así como una cuadra de la calle Porfirio Díaz.
 
Ante esto, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero indicó que la corporación que representa está preparada para responder de manera eficaz y responsable ante la llegada de automóviles que con motivo de la temporada vacacional arriban a la ciudad de Oaxaca.
 
Así, durante este periodo vacacional se habilitarán dichas vialidades, a efecto de que funjan como espacio de estacionamiento durante un periodo de 15 días, con lo cual se brindan mejores condiciones para los visitantes nacionales y extranjeros.
 
“Todos los elementos de tránsito tienen la instrucción de brindar un servicio de calidad a los turistas, a fin de brindarles una grata experiencia en su visita en la capital”, afirmó Reyna Romero al asegurar que se da cabal cumplimiento a las instrucciones generadas por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de brindar las condiciones necesarias durante este periodo vacacional.
 
Por otra parte, Reyna Romero mencionó que como parte del Operativo Semana Santa Segura que se implementa en la ciudad, todo el personal bajo su cargo se encontrará al servicio de la ciudadanía para brindar un servicio de calidad.
 
Por ultimo, brindó algunas recomendaciones para las y los capitalinos, así como a los visitantes que se encuentran en la capital a fin de evitar alguna violación al reglamento de tránsito, así como el respeto a la señalización vigente.
 
Dentro de estas recomendaciones se encuentran evitar manejar en estado de ebriedad o cansancio, realizar la revisión adecuada del vehículo en relación al sistema de frenos, dirección y eléctrico, así como estar atento todo momento a su traslado a fin de evitar algún accidente.
 
Instalan módulos de información turística
 
Por otra parte, la Dirección de Turismo instaló cuatro puntos fijos de información turística, mediante los cuales se brindará información turística a los visitantes sobre las principales actividades a realizarse en la capital, así como los lugares de atracción turística con los que cuenta la capital.
 
Estos módulos están instalados en las oficinas de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros 102, así como en la Alameda de León.
 
De igual manera, los localizados sobre la Carretera Internacional 190 a un costado de la gasolinera La Joya y a la altura de la intersección con la calle Manuel Ruiz, en la colonia Reforma, ambos considerados los accesos más importantes de la capital.